14.9 C
New York
miércoles, abril 17, 2024

«Ataque de Hamás en Israel: Evacuación de Extranjeros y Respuesta de EEUU»

Ataque de Hamás en Israel Desencadena Evacuación de Ciudadanos Extranjeros y Respuesta de EE. UU.

Un fuerte ataque lanzado por la organización palestina Hamás ha provocado la evacuación urgente de ciudadanos extranjeros en Israel. Varios gobiernos americanos están tomando medidas para garantizar la seguridad de sus ciudadanos tras los ataques del grupo islamista. Hasta el momento, los ataques de Hamás han cobrado la vida de al menos 900 personas en territorio israelí, incluyendo a ciudadanos de Estados Unidos, Argentina, Canadá, Brasil y Perú.

Según las últimas cifras oficiales, al menos 14 estadounidenses, 7 argentinos, 2 canadienses, 2 brasileños y 2 peruanos figuran entre las víctimas de los ataques de Hamás en Israel. En respuesta, varios gobiernos americanos están tomando medidas urgentes para evacuar a sus ciudadanos del área afectada.

Israel ha anunciado la retoma de zonas en torno a la Franja de Gaza y ha continuado sus operaciones de bombardeo en el enclave, tras declarar un asedio total en una guerra que ha dejado miles de muertos desde la ofensiva inicial lanzada por Hamás el pasado sábado.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha prometido apoyar a Israel proporcionándole todo lo que necesite para defenderse en respuesta a los ataques de Hamás, que han provocado una escalada de violencia con cientos de víctimas mortales en ambos lados del conflicto.

Mientras tanto, un avión militar español ha despegado de Tel Aviv con 200 españoles y ciudadanos de la Unión Europea y otros países, con la intención de llevarlos de regreso a casa. El ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, ha confirmado esta operación.

El conflicto también ha llevado a un enfrentamiento en la ciudad costera de Ashkelon, donde las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) mataron a tres individuos a los que se refirieron como «terroristas».

 Leer:   Brutal Guerra entre Israel y Hámas: al menos 1800 vidas perdidas

La Unión Europea, a pesar de revisar los fondos destinados a los palestinos para evitar que lleguen a manos de Hamás, continúa defendiendo la necesidad de proporcionar ayuda económica a los palestinos. El jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, ha insistido en que «la financiación debe continuar y los pagos no deben interrumpirse».

En otro trágico desarrollo, se ha confirmado que dos canadienses murieron en los ataques de Hamás en Israel, y al menos otros tres están desaparecidos. La familia de Ben Mizrachi, inicialmente incluido en la lista de desaparecidos, confirmó su fallecimiento a través del diputado canadiense Taleeb Noormohamed.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES