13.2 C
New York
miércoles, abril 17, 2024

Ministra de Alemania Apoya a Israel y Aboga por Gaza en Cumbre de Paz

Ministra de Alemania de Relaciones Exteriores reafirma apoyo a Israel y pide ayuda para Gaza en la Cumbre de la Paz

21 de octubre de 2023.-La ministra alemana de Relaciones Exteriores, Annalena Baerbock, expresó este sábado, 21 de octubre de 2023, su sólida solidaridad con Israel en su lucha contra el grupo terrorista Hamás. Sin embargo, también hizo un llamado enérgico a la comunidad internacional para que brinde un mayor apoyo a la población en la Franja de Gaza durante la Cumbre de la Paz, que se llevó a cabo en El Cairo, la capital egipcia.

Durante su intervención en la cumbre, Baerbock afirmó: «Para Alemania, la seguridad del Estado de Israel no es negociable». En un claro respaldo a Israel, destacó la importancia de mantener la seguridad en la región y condenó el terrorismo perpetrado por grupos como Hamás. «Lo que también está claro es que los perpetradores de este terrorismo no hablan en nombre del pueblo palestino, sino solo por sí mismos, hablan el lenguaje del terrorismo», manifestó.

La Ministra de Alemania también hizo un llamado a la comunidad internacional a actuar de manera solidaria y diferenciar entre los terroristas y la población civil en la Franja de Gaza. «Hago un llamado a todos para que distingan en todo momento entre terroristas y población civil», agregó enfáticamente. «Este plan terrorista no debe llevarse a cabo», afirmó.

El discurso de Baerbock en la Cumbre de la Paz subraya la importancia de abordar tanto la seguridad de Israel como las necesidades humanitarias de la población en Gaza en medio del conflicto en la región. Su llamado a la distinción entre terroristas y civiles resalta la necesidad de proteger a los inocentes atrapados en medio de un conflicto prolongado y complejo.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES