26.8 C
New York
lunes, julio 22, 2024

¡Obras que transforman Chilpancingo! Gobernadora Evelyn Salgado

Chilpancingo, Gro., 24 de junio del 2024. – En el marco del «Año de las Obras» en Guerrero y con una inversión superior a los 30 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda inauguró la modernización del Boulevard «Vicente Guerrero» de Chilpancingo, beneficiando a más de 300 mil habitantes, así como a las miles de familias que visitan los destinos de playa de Guerrero y transitan por esta importante vialidad.

«Con estas nuevas luminarias no solo cambiamos la imagen urbana de Chilpancingo, también garantizamos la seguridad vial de los miles de usuarios que diariamente transitan por el Boulevard ‘Vicente Guerrero’; es una arteria principal por donde pasan todos los que van a visitar el Puerto de Acapulco y transitamos todos en la capital del estado», indicó la gobernadora.

Al realizar la entrega formal de esta obra, la mandataria estatal también dio arranque a la rehabilitación y modernización del alumbrado público del Boulevard de la Carretera Federal hacia Petaquillas en Chilpancingo, donde serán intervenidos 4.5 kilómetros con una inversión de 9 millones de pesos, para que las familias de esta zona disfruten de vialidades seguras y bien iluminadas.

También destacó la construcción del puente elevado de la colonia Obrera de Chilpancingo, así como obras de agua potable en diversas comunidades de la capital, además de las obras que se realizan en las ocho regiones de la entidad, distribuidas de manera equitativa en los municipios donde se utiliza la mano de obra guerrerense para que la transformación llegue hasta el último rincón de Guerrero.

«Queremos que la capital brille con más fuerza, queremos que las familias disfruten de mayores servicios, buena infraestructura pública y mayor seguridad. Vamos a trabajar todo lo que resta este año en Chilpancingo de la mano de toda la ciudadanía que nos ha pedido obras, obras y más obras», señaló Salgado Pineda.

La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, destacó que la rehabilitación y modernización del Boulevard «Vicente Guerrero» se realizó con mano de obra guerrerense y empresas mexicanas que colocaron 680 luminarias con paneles solares, en 340 postes renovados en los más de 10 kilómetros de vía, mejorando la imagen urbana de la capital del estado.

Además, se sustituyeron 89 barreras divisorias de concreto y se colocaron paletas antideslumbrantes que brindan seguridad a los automovilistas, así como a los miles de visitantes que transitan por esta importante vía de comunicación hacia los destinos de playa, representando una inversión de 30 millones de pesos.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES