23 C
New York
domingo, julio 21, 2024

ONU Preocupada por Aumento de Armas en Ucrania

Aumento de Armas en Ucrania Preocupa a la ONU por Desestabilización

Por Juan Román Maricche

La entrada y uso creciente de diversas armas en Ucrania, incluyendo bombas de racimo, ha suscitado la preocupación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Izumi Nakamitsu, la alta representante de la ONU para Asuntos de Desarme, ha advertido sobre los riesgos de desestabilización que conlleva el uso de ciertos tipos de armamento.

Nakamitsu ha destacado que muchas de estas armas terminan en manos de «usuarios finales no autorizados», lo que amplifica el riesgo de desestabilización en la región. La ONU ha expresado su alarma ante el incremento en la entrada y uso de estas armas en Ucrania, especialmente en un contexto de conflicto.

La alta representante de la ONU también ha resaltado que las entregas de armas a Ucrania han aumentado en respuesta a la agresión rusa, y ha condenado la ofensiva militar rusa en Ucrania por violar la Carta de las Naciones Unidas y afectar de manera significativa a los grupos más vulnerables.

Mientras tanto, en medio de esta tensa situación, Estados Unidos ha tomado la medida de autorizar el envío de aviones de combate F-16 a Ucrania desde Dinamarca y Países Bajos. Ucrania ha buscado activamente este tipo de apoyo para fortalecer sus capacidades de defensa, considerando que los cazas F-16 son herramientas valiosas para contrarrestar y prevenir posibles ataques aéreos rusos contra sus infraestructuras y áreas urbanas.

La preocupación manifestada por la ONU subraya la complejidad y seriedad de la situación en Ucrania, resaltando la importancia de una solución diplomática y el control responsable del flujo de armas en la región para evitar una mayor escalada de la crisis.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES