21.2 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

«Operativo Conjunto Captura a Roque «N» y 8 Presuntos Delincuentes en Tamaulipas»

Guardia Nacional, Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en coordinación con CNI-CENFI y la FGR (FEMDO y AIC), detienen a Roque “N” y a 8 personas más presuntos integrantes de una organización delictiva en Tamaulipas

Ciudad de México, a 15 de septiembre de 2023.- La Secretaría de la Defensa Nacional hace del conocimiento que en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de Cero Impunidad del gobierno federal, el 7 de septiembre del presente año se realizó una operación conjunta en la que participaron la Guardia Nacional, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, en coordinación con el Centro Nacional de Fusión de Inteligencia (CENFI), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) dependientes de la Fiscalía General de la República (FGR), en la que se detuvo a Roque “N” y a 8 personas más presuntos integrantes de una organización delictiva en Tamaulipas.

Como resultado de la coordinación interinstitucional para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en el territorio nacional y con la información obtenida por las autoridades se logró identificar a Roque “N” en el municipio de Reynosa, Tamaulipas en un inmueble ubicado en la colonia El Olmito de citado municipio, en el cual coordinaba y realizaba actividades delictivas.

Con base en los indicios de que el detenido operaba en ese municipio, se actualizó la planeación operativa y se intensificaron los reconocimientos y patrullajes terrestres y aéreos, ejecutándose una orden técnica de investigación al inmueble, que dio como resultado la detención de Roque “N” y de 8 personas más en flagrancia delictiva y la liberación de una persona privada de la libertad, asegurando lo siguiente:

Decomiso

Aproximadamente 1,000 pastillas de probable droga sintética. 1 kg aproximadamente de polvo blanco similar a la cocaína. 15 armas de fuego (12 largas y 3 cortas). 40 cargadores para diferente armamento. 12,000 cartuchos de diversos calibres. 5 vehículos. Numerario (dólares y pesos mexicanos) pendientes por contabilizar

Las personas detenidas y lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, con el objeto de que se realicen las investigaciones y acciones periciales que ayuden confirmar el tipo y cantidad de droga, así como determinar su situación jurídica; asimismo, personal especialista de la salud brindó atención médica y psicológica a la persona liberada.

Estas acciones se llevaron a cabo con estricto apego al Estado de derecho y con pleno respeto a los derechos humanos.

Cabe destacar que Roque “N” es presunto jefe operativo de una facción de una organización delictiva con presencia en el estado de Tamaulipas y probable responsable del incremento de violencia e incidencia delictiva, secuestro, tráfico de drogas a E.U.A. y de agresiones en contra de diversas autoridades en ese municipio.

De esta manera, la Guardia Nacional, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos y CNI-CENFI reafirman la indeclinable decisión del gobierno federal por acotar las actividades delictivas generadas por la delincuencia organizada, en coordinación con la FEMDO y la AIC de la FGR, atendiendo las necesidades que la sociedad demanda; asimismo, refrendan su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, garantizando la paz y seguridad de la población.

Ejército y Fuerza Aérea, la gran fuerza de México.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES