22.1 C
New York
lunes, junio 17, 2024

Operativo Conjunto en Baja California: Asegurados más de 550 kg de Posible Droga

Operativo Conjunto en Baja California: Asegurados más de 550 kg de Posible Droga

Guardia Nacional y Ejército Mexicano en coordinación con CNI, CENFI, FGR, CONASE, CONAHO y FESC aseguraron más de 550 kg de posible droga en Baja California

Ciudad de México, diciembre de 2023: La Secretaría de la Defensa Nacional informa que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y la política de Cero Impunidad del gobierno federal, se llevó a cabo un exitoso operativo en coordinación con diversas instituciones para el aseguramiento de más de 550 kg de posible droga en Tijuana, Baja California.

El 1 de diciembre, durante patrullajes en la colonia Ampliación Guaycura, miembros de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano identificaron a un individuo a bordo de un vehículo, quien al notar la presencia de las fuerzas del orden emprendió la huida. Tras establecer un perímetro de seguridad, se logró asegurar aproximadamente 311 kg de posible metanfetamina y 42 kg de probable cocaína, junto con el vehículo utilizado.

Operativo Conjunto en Baja California

Posteriormente, el 4 de diciembre, se ejecutó una orden técnica de investigación con la colaboración de la Fiscalía General de la República, la Coordinación Nacional Antisecuestro, y otras instituciones, lo que llevó al aseguramiento de aproximadamente 200 kg de posible metanfetamina, 800 g de probable marihuana y un inmueble, basándose en sospechas y evidencias halladas en las inmediaciones del primer aseguramiento.

Todo lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes para las investigaciones y peritajes pertinentes. El operativo se llevó a cabo con estricto apego al Estado de derecho, reafirmando la firme decisión del gobierno federal y de las fuerzas armadas de combatir la delincuencia organizada y garantizar la paz y seguridad de la población.

La Guardia Nacional y el Ejército Mexicano continúan comprometidos en trabajar de la mano con las autoridades de los tres niveles de gobierno para abordar las necesidades de la sociedad y garantizar un ambiente seguro para todos los ciudadanos. Ejército y Fuerza Aérea, la gran fuerza de México.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES