12.7 C
New York
lunes, mayo 20, 2024

Procuran médicos del IMSS Guerrero dos pares de córneas

Procuran médicos del IMSS Guerrero dos pares de córneas; devuelven vista a cuatro personas

  • Los donantes fueron un paciente acapulqueño de 42 años y uno de Ometepec de 53 años, quienes fallecieron por distintas causas.
  • Sus familias conocieron sobre el tema y no dudaron en apoyar a cuatro personas con esta acción.

Médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero realizaron la procuración de dos pares de córneas que beneficiarán a cuatro personas, quienes podrán recuperar su calidad de vida al obtener nuevamente la vista. 

Gracias a la amorosa donación de los familiares de ambos pacientes, el equipo de Coordinación Hospitalaria de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero” logró la número 16 y 17 procuración de este año en el estado.

El primer donante fue un hombre acapulqueño, de 42 años, quien falleció a consecuencia de una hemorragia cerebral; sus familiares al conocer el tema accedieron a que ambos tejidos fueran procurados. Las corneas fueron trasladadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades, del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI.

El segundo donante fue un hombre de 53 años, originario de Ometepec, quien perdió la vida por un evento cardiovascular secundario a una diabetes e hipertensión. Ambas corneas fueron trasladadas a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital General “Dr. Gaudencio González Garza” del Centro Médico Nacional (CMN) La Raza para su debido trasplante.

El titular de la Coordinación Hospitalaria de Donación del HGR, Anwar Hernández Paz y Puente, destacó que el Instituto mantiene de forma permanente la campaña de concientización para que la población en general conozca la importancia de la donación, procuración y trasplante de órganos.

Invitan a la sociedad

“Se hace una invitación a la sociedad para que se informen y puedan platicar en su núcleo familiar acerca del tema de donación y ayuden a salvar o mejorar vida. Recordemos que, sin donante, no hay trasplante”, expresó el médico.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona que así lo desee puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra/, o visitar la página electrónica del IMSS en la liga: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, donde se podrán registrar los interesados para acreditarse como donadores voluntarios

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES