26.3 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Pronostican lluvias fuertes para las próximas 72 horas en Guerrero: SGIRPCGRO

Pronostican lluvias fuertes para las próximas 72 horas en Guerrero: SGIRPCGRO

Chilpancingo, Gro., 23 de agosto de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado emitió un aviso preventivo, para informar sobre el pronóstico de lluvias fuertes a puntuales intensas para los próximos días en gran parte del estado, debido a varios sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional.

Estas condiciones meteorológicas serán ocasionadas por el paso de la Onda Tropical Número 24, una Zona de Inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico en las costas del Pacífico Sur, así como por la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

La dependencia estatal pide a las autoridades municipales, así como a los integrantes del Consejo Estatal de Protección Civil y población en general, extremar las medidas de precaución necesarias y mantenerse informados de las condiciones climatológicas.

De acuerdo con el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, para este miércoles se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas, con acumulados de 75 a 150 milímetros por metro cuadrado; mientras que para los días jueves y viernes se prevén lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, con acumulados de 50 a 75 milímetros por metro cuadrado.

Cabe señalar que las lluvias pronosticadas pueden registrarse como tormentas locales, y pueden presentarse acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento fuerte y la probabilidad de granizo en las partes altas.

Se recomienda mantenerse alertas ante el incremento del riesgo de deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, así como inundaciones en zonas bajas por el crecimiento y posible desbordamiento de ríos, arroyos y lagunas.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES