26.8 C
New York
lunes, julio 22, 2024

Pronóstico de Lluvias de Variada Intensidad

Pronóstico de Lluvias de Variada Intensidad

SGIRPCGRO prevé la ocurrencia de lluvias de variada intensidad para las próximas horas

Chilpancingo, Gro., 14 de junio de 2024.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que para este viernes se prevé la ocurrencia de chubascos y lluvias de variada intensidad en diferentes zonas del estado, derivado de varios sistemas meteorológicos que afectan al territorio nacional y que mantendrán un temporal de lluvias durante este fin de semana en el sureste de México y la península de Yucatán.

Dichas condiciones son generadas por un Canal de Baja Presión que se extiende al norte de Guerrero, que, en interacción con la Vaguada Monzónica, y dos zonas de inestabilidad con potencial ciclónico, favorecerán el ingreso de humedad y nubosidad al territorio guerrerense con la posibilidad de precipitaciones ligeras en las regiones Norte, Costa Grande, Acapulco y Costa Chica, así como lluvias moderadas en las regiones, Sierra, Centro y Montaña.

Las lluvias en mención pueden presentarse acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora, alto oleaje y la caída de granizo en las partes altas del estado, mismas que pueden incrementar los niveles de ríos, arroyos, lagunas y otros cuerpos de agua, además de generar derrumbes, deslaves e inundaciones en partes bajas.

Se mantiene en vigilancia una zona de inestabilidad con potencial ciclónico frente a las costas de Guerrero, presentando un 10 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas a en 7 días, ubicada la mañana de este viernes a 320 kilómetros al oeste de Acapulco, Guerrero.

Pronóstico de Lluvias de Variada Intensidad

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil a través de la Dirección de Monitoreo y Análisis de Riesgos, vigila de manera permanente los sistemas meteorológicos que afectan al país, con el propósito de emitir los avisos y alertamientos de manera oportuna.

Por lo anterior se recomienda mantenerse informados con fuentes oficiales, no propagar rumores y atender las indicaciones del personal de seguridad y protección civil.

También se pide mantenerse atentos al comportamiento de ríos, arroyos, barrancas y lagunas, con el fin no ser sorprendidos por inundaciones súbitas; así como de zonas propensas a derrumbes y deslaves, que resultan frecuentes en época de lluvias

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES