14.9 C
New York
miércoles, abril 17, 2024

«Quinto Taller de Derechos Agrarios de las mujeres en Atlixtac»

Participan 15 localidades de Atlixtac en el quinto taller municipal de derechos agrarios de las mujeres

Atlixtac, Gro., 21 de agosto de 2023.- Continuando con las acciones para que las mujeres ejerzan sus derechos sobre sus tierras, la Secretaría de la Mujer (SEMUJER) realizó el Quinto Taller de Derechos Agrarios de las Mujeres Ejidatarias y Comuneras, en el municipio de Atlixtac.

La capacitación se desarrolló en el auditorio municipal, al que asistieron en su mayoría mujeres indígenas de 15 localidades de este municipio, a quienes les informaron sus derechos y los trámites que tienen que realizar para obtener el documento que las acredite como propietarias.

Leer: Más de 300 mujeres asistieron al taller de derechos agrarios de las mujeres 

En representación de la titular de la SEMUJER, Violeta Pino Girón, asistió, la delegada de la Región Montaña, Delfina Gálvez Solano, quien destacó que los talleres se realizan en las diversas regiones del estado para orientarlas y apoyarlas.

Agregó que el objetivo es impulsar el avance sustantivo de todos los derechos de las mujeres ejidatarias y comuneras, con el fin de que accedan a la titularidad de la tierra y se fortalezca su participación e integración en los órganos de representación agraria.

En la capacitación las y los participantes identificaron los obstáculos que impiden su ejercicio y las propuestas para hacer efectivos sus derechos y al finalizar se hizo la toma de protesta a la comisión de mujeres y se entregaron las constancias de participación.

Durante el taller se compartieron las propuestas generadas ante los representantes de SEMUJER, Ayuntamiento y Registro Agrario Nacional, quienes asumieron compromisos de atención para lo cual mantendrán comunicación con una comisión de mujeres.

Asistieron el comisariado de Bienes Comunales de Atlixtac, Guinto Aguilar Cortés, la directora del Instituto de la Mujer, Ana Belén Lara Muñoz, el enlace de género del estado ante el Registro Agrario Nacional, Liz Yanetzi Álvarez López.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES