18.7 C
New York
domingo, mayo 26, 2024

Realiza COCYTIEG exitosa observación del eclipse solar 2024

Realiza COCYTIEG exitosa observación del eclipse solar 2024

*Más de mil personas observaron el eclipse solar 2024 de manera presencial

Chilpancingo, Gro., 08 de abril de 2024.- Con la asistencia de más de mil doscientas personas, así como la visita virtual de otras quince mil, el gobierno del estado a través del COCYTIEG, realizó la observación y transmisión en vivo del #EclipseSolar2024, desde la explanada del Museo Interactivo “La Avispa” en Chilpancingo.

Este fenómeno astronómico fue apreciado por los asistentes con la guía del personal experto de la dependencia estatal quienes dieron las indicaciones y recomendaciones a la población asistente para que disfrutara este fenómeno sin exponer su salud visual.

Durante el evento, los asistentes observaron las diferentes etapas del eclipse a través de telescopios, cajas oscuras y lentes, así como por medio de la sombra proyectada en las hojas de los árboles.

Asimismo, se realizaron diversas actividades y exhibiciones relacionadas con la ciencia y tecnología, en las cuales participaron estudiantes del nivel básico y media superior.

De manera simultánea personal del COCYTIEG, acudió al Conalep plantel Chilpancingo, con equipo especializado para que la comunidad estudiantil pudiera vivir la experiencia astronómica de manera segura, con la realización de esta actividad se fomenta la educación científica y el interés para que niños y jóvenes guerrerenses se acerquen a la ciencia y la tecnología.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES