23 C
New York
domingo, julio 21, 2024

Realizan médicos especialistas del IMSS Guerrero 14ª donación de córneas

Realizan médicos especialistas del IMSS Guerrero 14ª donación de córneas en lo que va de 2023, en el estado

El donador fue un hombre de 52 años, quien perdió la vida por problema hepático crónico.

Mejorar la vida de dos personas fue el propósito final que familiares de un paciente masculino, de 52 años, lograron con la donación de sus córneas, que fueron procuradas en el estado por médicos especialistas del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero en Acapulco, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Esta es la 14ª procuración corneal de 2023, en la entidad. Procedimiento que coloca al HGR No. 1 por encima de la media nacional de los hospitales de Segundo Nivel de Atención que realizan este tipo de intervenciones quirúrgicas.

El paciente donador perdió la vida por un problema hepático crónico; su familia fue informada sobre la posibilidad de mejorar la vida de alguien más, motivándolos a aceptar este noble gesto, indicó el coordinador Hospitalario de Donación de Órganos y Tejidos con fines de Trasplante del HGR No. 1, doctor Anwar Hernández Paz y Puente.

Las córneas fueron enviadas, posterior a un riguroso protocolo de estudio de bioseguridad, a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Especialidades “Dr. Bernardo Sepúlveda Gutiérrez” del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, en la Ciudad de México, para posteriormente ser trasplantadas.

El especialista destacó que actualmente las personas que padecen enfermedades como cirrosis, insuficiencia renal crónica, diabetes o hipertensión son candidatos a la donación y salvar o mejorar la vida de otros; ahí se mantiene la importancia de conocer el tema, platicarlo en familia y crear conciencia juntos.

Detalles.

Asimismo, detalló que el rango de edades para ser un héroe donante es a partir de los 2 hasta los 85 años, e invitó a la población para despejar dudas y saber dónde y con quién acudir para obtener su tarjeta de aceptación y convertirse en donantes altruistas.

Hernández Paz y Puente agradeció a la familia del donante y al mismo tiempo hizo un llamado a la población a fomentar la cultura de la donación para dar vida después de la vida.

Para ser donador voluntario de órganos y tejidos, cualquier persona puede consultar la página de internet del Centro Nacional de Trasplantes: https://www.gob.mx/cenatra o la página del IMSS: http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/donacion-organos, a fin de registrar los datos para acreditarse como donador.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES