26.3 C
New York
jueves, mayo 23, 2024

Reconoce gobierno de Aguascalientes avances en sistema de salud de Guerrero

Reconoce gobierno de Aguascalientes avances en sistema de salud de Guerrero

*La Unidad Hemodiálisis Chilpancingo ya cuenta con lista de espera con 61 usuarios: SSG

Chilpancingo, Gro., 1 de junio de 2023.- La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, encabezó un recorrido junto a su homólogo de Aguascalientes, Rubén Galaviz Tristán, para evaluar el avance en la Unidad de Hemodiálisis del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, en Chilpancingo.

Ibarez Castro destacó que con este nuevo modelo de atención se busca mejorar el sistema de salud en la entidad, ya que se trabaja de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno para fortalecer las unidades de primer y segundo nivel de atención.

Informó que gracias a las gestiones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, y su compromiso con la salud de los guerrerenses, esta unidad está a punto de ponerse en marcha y que operará de manera gratuita a la población que no cuente con seguridad social.

Por su parte la encargada de la unidad de Hemodiálisis, Tania Tello, dijo que existen usuarios que, tras más de ocho años de realizar su tratamiento de hemodiálisis de manera particular, finalmente contarán con un servicio gratuito.

Señaló que esta unidad ya cuenta con una lista de espera de 61 pacientes con falla renal crónica de escasos recursos y que con esta atención se beneficiarán a aproximadamente 60 familias de la región Centro de Guerrero.

Finalmente visitaron el Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM), en donde se dio a conocer el modelo de atención prehospitalario que lleva a cabo ante urgencias, desastres y contingencias.

A este recorrido se sumaron, el director de servicios de Salud, Raúl López Roque; el director del Hospital General Raymundo Abarca Alarcón, José Antonio Ramírez Ríos y el coordinador general del CRUM, Iván Santana Alva.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES