Culiacán, Sinaloa, 29 de mayo de 2025. — Reportan a cuatro militares y un policía heridos tras balaceras en Sinaloa. Un agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) fue hospitalizado en condición estable luego de ser atacado a balazos durante la madrugada de este jueves en el norte de Culiacán.
El oficial herido fue identificado como Fausto “N.”, de 25 años. Fue ingresado al hospital con múltiples lesiones por proyectiles de arma de fuego, entre ellas una herida en la cadera que requiere atención médica especializada.
De acuerdo con el secretario de Salud estatal, Cuitláhuac González Galindo, el joven se encuentra bajo observación y será el área de Traumatología y Ortopedia quien defina su tratamiento médico.
Ataque en Tepuche deja cuatro militares heridos
Este reporte ocurre días después de otro hecho violento registrado el miércoles 28 de mayo en la comunidad de Tepuche, donde cuatro elementos del Ejército Mexicano resultaron lesionados tras un ataque armado.
Según el informe oficial, los militares presentaban heridas de bala: tres en extremidades y uno con daños en la zona abdominal.
Reportan a cuatro militares y un policía heridos en Sinaloa. Fueron atendidos inicialmente en el hospital del ISSSTE en Culiacán y posteriormente trasladados a una unidad médica especializada en Mazatlán, donde continúan recibiendo atención médica.
El secretario de Salud destacó que el traslado se realizó de forma inmediata y segura. Los militares ya se encontraban en el centro hospitalario antes de finalizar la noche del ataque.
Autoridades investigan ambos hechos
Reportan a cuatro militares y un policía heridos tras balaceras en Sinaloa. Las autoridades correspondientes continúan con las investigaciones para esclarecer las circunstancias de ambos ataques. Por ahora no se han dado a conocer detenciones ni identificaciones oficiales de los responsables.
Estos incidentes reflejan la persistente inseguridad en algunas zonas de Sinaloa, particularmente en medio de la lucha entre grupos criminales por el control territorial y operativo.
Salud mantiene vigilancia médica de los afectados
Mientras tanto, los cinco heridos —el policía y los cuatro militares— permanecen bajo vigilancia médica en centros especializados. Su evolución clínica se monitorea de manera constante.
La Secretaría de Salud reiteró su compromiso con la atención oportuna de víctimas de violencia y coordinación con instituciones federales y estatales.
Leer:https://notimundo.com.mx/notimundo/tres-soldados-heridos-en-culiacan/2025/05/29/