23.7 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

Rescatan a 15 Personas en Campamento Clandestino en Zacatecas

Rescatan a 15 Personas en Campamento Clandestino en Zacatecas

En las cercanías del cerro de Santa Cruz en Fresnillo, Zacatecas, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo un operativo conjunto que resultó en el descubrimiento de un campamento clandestino donde se encontraban varias personas privadas de su libertad. Este operativo fue llevado a cabo por agentes estatales, federales y militares, quienes emplearon drones y helicópteros en la búsqueda.

En el campamento clandestino, se rescataron a un total de 15 personas que estaban siendo sometidas a trabajos forzados por parte del crimen organizado. Entre los rescatados se encontraban 10 hombres originarios de Fresnillo, una mujer de 21 años y tres hombres de 16, 23 y 40 años provenientes del municipio de Calera, así como un hombre de 24 años originario de Huimanguillo, Tabasco.

Leer: Sentencian a Tres Hombres por Asesinato de Vicealmirante en Michoacán

Según la Fiscalía estatal, estas víctimas eran obligadas a realizar diversas labores, como la construcción de cabañas de madera con bases de concreto, así como la excavación de zanjas en las brechas para bloquear caminos. La única mujer del grupo cumplía el papel de cocinera para los criminales.

Rescatan a 15 Personas

Entre los rescatados se encontraba Víctor ‘N’, un triatleta de 36 años que había sido secuestrado el 16 de agosto en Fresnillo junto con un sobrino menor de edad. Además, el maestro de educación física Hiram ‘N’ y su hijo, quienes habían sido reportados como desaparecidos desde el 10 de septiembre pasado, también fueron liberados.

Sin embargo, después del rescate, las fuerzas de seguridad que inspeccionaban la zona fueron atacadas a tiros por civiles armados en la comunidad de Palmitos. En este enfrentamiento, lograron la detención de una persona identificada como Rogelio ‘N’, originaria de Nayarit, quien podría enfrentar cargos por trata de personas.

Una vez que fueron rescatadas, las 15 personas secuestradas recibieron atención médica y posteriormente pudieron reunirse con sus familias, poniendo fin a su angustiante experiencia en el campamento clandestino.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES