11.5 C
New York
lunes, febrero 26, 2024

Respalda MTG a fundadores de Morena en proceso interno del partido

Respalda MTG a fundadores de Morena en proceso interno del partido

*Destacan los registros de Antonio Helguera para el Senado, Silvestre Arizmendi para la alcaldía de Acapulco y María Flores para la diputación federal por la región Montaña.

Chilpancingo, Gro., 19 de diciembre 2023.- Tras culminar el periodo de registro de aspirantes a cargo de elección popular, militantes de Morena, aglutinados en la asociación civil, Movimiento Transformador de Guerrero (MTG), dieron a conocer los nombres de 23 participantes que impulsan en el proceso interno partidista, destacando que la mayoría de ellos son fundadores de ese instituto político.

En conferencia de prensa, realizada la mañana de este miércoles en un restaurante de esta capital, los morenistas respaldaron a Antonio Helguera Jiménez para el Senado de la República, Silvestre Arizmendi Torres para la alcaldía de Acapulco, Ignacio Lacunza de la Cruz para la alcaldía de Tecpan de Galeana, José David Flores Botello para Iguala y María Flores Maldonado para la diputación del distrito 5 federal con cabecera en Tlapa.

En este sentido destacaron también los registros de Higinio Torres Lucena para la alcaldía de San Marcos, Alejandro Mendoza Tomás para Malinaltepec, Diocelina Pineda Rojas para Coyuca de Catalán, Hilario Zúñiga Escamilla para la diputación federal 07 con cabecera en Chilpancingo y Angelica Castro Rebolledo en la diputación local del distrito 10 de Costa Grande.

El dirigente estatal y aspirante a la alcaldía de Acapulco, Silvestre Arizmendi Torres, indicó que en consonancia con su compromiso, el movimiento refuerza su labor territorial en respaldo a Claudia Sheinbaum, que es la precandidata única de Morena a la Presidencia de la República.

“Vamos a seguir recorriendo todo el estado, y realizáremos asambleas en las 8 regiones para estimular la participación activa de la sociedad en apoyo a quien será la futura presidenta de México”. 

Respalda MTG a fundadores de Morena

Indicó que se tiene plena confianza en la Comisión Nacional de Elecciones, entidad encargada de procesar los registros de aspirantes que dará a conocer en enero los que fueron aceptados y que se espera que este proceso refleje la transparencia y la justicia, fundamentos democráticos que caracterizan al partido movimiento.

Leer. Silvestre Arizmendi va por la alcaldía de Acapulco

Por su parte el legislador local, Antonio Helguera Jiménez, lanzó un llamado enérgico a la unidad entre los miembros de Morena. “Porque será a través de la colaboración y el compromiso conjunto, como se busca construir el futuro del partido y del país e impedir que llegue la ambición en el 2024”.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES