18.6 C
New York
sábado, abril 20, 2024

Rusia Realiza Maniobras en el Ártico

Rusia Realiza Masivas Maniobras Militares en el Ártico para Proteger Ruta Marítima

El Ministerio de Defensa ruso ha anunciado la realización de extensas maniobras militares en los mares de Chukotka y Bering, frente a Alaska, en las que participan alrededor de diez mil efectivos y más de cincuenta unidades que incluyen barcos, submarinos, aviones y helicópteros.

Estas maniobras, denominadas Finval 2023, tienen como objetivo principal proteger la estratégica ruta marítima del norte que atraviesa el Ártico ruso. Actualmente, esta ruta se emplea para el transporte de petróleo y gas rusos hacia China, en respuesta a las sanciones impuestas por la comunidad internacional.

Además de las operaciones militares, se están llevando a cabo pruebas con sistemas de defensa costera Bal y Bastion, así como la movilización de vehículos blindados. Moscú también está tomando medidas para aumentar su capacidad de navegación en estas aguas árticas, incluyendo la preparación de varios rompehielos nucleares adicionales. Estas maniobras se enmarcan en un contexto de creciente competencia y atención global en el Ártico debido a su importancia estratégica y sus valiosos recursos naturales.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES