12.7 C
New York
lunes, mayo 20, 2024

Rusia Solicita el Rechazo del Caso de Genocidio Presentado por Ucrania en La Haya

Rusia Solicita el Rechazo del Caso de Genocidio Presentado por Ucrania en La Haya

Por Juan Román Mariche

Rusia ha presentado una solicitud ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya para que se desestime el caso de genocidio presentado por Ucrania. En este caso, Ucrania había acusado a Rusia de utilizar el término «genocidio» como pretexto para iniciar la guerra, alegando que esto contraviene la Convención de las Naciones Unidas sobre el Genocidio de 1948.

Durante el proceso, un representante ruso argumentó ante los jueces que las acusaciones de Kiev sobre actos de genocidio ucranianos en el este del país eran infundadas y que Ucrania había falseado información al respecto. Además, se mencionó que el presidente Vladímir Putin había señalado actos de genocidio por parte de Kiev el día del inicio de la invasión. El abogado Guenadi Kuzman agregó que estas acusaciones eran lógicas, ya que, según él, se relacionaban con la política de Kiev, que, según sus palabras, tenía raíces en la historia y las prácticas nazis.

La defensa también comparó la situación actual en Ucrania con el bombardeo de la OTAN contra Serbia en 1999. Ucrania tendrá la oportunidad de responder a estas afirmaciones ante la corte, y más de treinta países aliados de Ucrania también podrán intervenir en el proceso. Las audiencias se llevarán a cabo hasta el 27 de septiembre.

Sin embargo, es importante destacar que podría pasar un tiempo considerable antes de que el tribunal tome una decisión sobre si procederá con el caso o lo rechazará. Si la corte decide continuar, la resolución final sobre los cargos de genocidio podría demorar varios años en llegar.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES