10.5 C
New York
miércoles, febrero 28, 2024

SEMUJER imparte talleres de prevención de la violencia para jóvenes en Tlapa

La SEMUJER realizó talleres para los jóvenes sobre prevención de la violencia, en Tlapa

Chilpancingo, Gro., 04 de febrero de 2024.- La Secretaría de la Mujer (SEMUJER), a través del Centro de Justicia para Mujeres de la Región Montaña (Tlapa) realizó los talleres de prevención de la violencia en la Escuela Secundaria General Juan N. Álvarez, de la Ciudad de Tlapa de Comonfort, al que asistieron 230 estudiantes.

En los talleres se impartieron temas como:  «Tipos y Modalidades de Violencia», «Ley Olimpia», «Acoso escolar y Bullying» para los jóvenes de la Escuela Secundaria General Juan N. Álvarez, de los turnos matutino y vespertino.

El objetivo es dar a conocer a la comunidad estudiantil la información y herramientas necesarias para prevenirlas, así también dar a conocer las instancias donde puedan acudir si son víctimas de algún tipo de Violencia.

Con estas acciones se refrenda el compromiso de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda de continuar impulsando acciones para que los jóvenes convivan en espacios sanos y libres de cualquier tipo de violencia.

El primer tema estuvo a cargo por la abogada del Centro de Justicia para las Mujeres de la Región Montaña, Amaydeli Guadalupe Reyes Merino, dónde explicó el origen y su aplicación de la Ley Olimpia; así como también los tipos y modalidad de violencia.

El segundo taller estuvo a cargo de la traductora del Centro de Justicia para las Mujeres de la Región Montaña; Adriana Maximino Valeriano, donde dieron a conocer los tipos de Bullying y las consecuencias que puede generar en un futuro a quien lo ejerce.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES