18.6 C
New York
sábado, abril 20, 2024

Silvestre Arizmendi, la carta fuerte del morenismo para Acapulco

Silvestre Arizmendi, la carta fuerte del morenismo para Acapulco

Columna Política / Por Juan Román Mariche

Con un trabajo eficaz, comprometido siempre con la lucha social y ahora como dirigente estatal del Movimiento Transformador de Guerrero (MTG), Silvestre Arizmendi Torres se coloca en la mira de la opinión pública y de los analistas como posible candidato a algún cargo de elección popular, concretamente, la presidencia municipal de Acapulco.

Joven de trayectoria limpia en diversos cargos públicos, sin estar involucrado en temas de corrupción y su perfil como miembro fundador del partido Morena que fundó junto al presidente Andrés Manuel López Obrador, son su mejor carta de presentación ante uno de los electorados más exigentes, que cada tres años acude a las urnas para premiar o castigar a sus gobernantes.

Chive Arizmendi, como también se le conoce, ha sido un buen operador político discreto y ha sabido relacionarse en las altas esferas del morenismo nacional, en Guerrero fue el primer político que alzó la mano a favor de Adán Augusto López Hernández para promoverlo con el MTG como precandidato presidencial, ahora de la mano de su equipo impulsan el proceso de transformación bajo el liderazgo de la coordinadora nacional de los Comités de Defensa de la 4T, Claudia Sheinbaum.

Leer: Silvestre Arizmendi: Comités Seccionales en Defensa de la 4T en Formación

Compromiso con Acapulco

Durante prácticamente tres años de la anterior administración municipal como subsecretario y luego secretario de Desarrollo Social, Silvestre Arizmendi Torres centró su atención en la responsabilidad que se le confirió: garantizar el bienestar social de las familias acapulqueñas, con actividades enfocadas a la salud mental, pues eran tiempos difíciles donde la Covid 19 causó estragos en todo el mundo, y era necesario reforzar esa parte en la ciudadanía.

Otro tema que resaltar fueron los talleres de aprendizaje, donde las personas acudían a los centros comunitarios para aprender un oficio que pudieran desarrollar para así generar sus propios ingresos y fuentes de trabajo ante la escasez laboral forjada por la pandemia.

Los logros obtenidos durante su gestión en dicha dependencia lo revelaron como un funcionario eficiente con capacidad de diálogo y coordinación con las demás instancias de gobierno y, en especial, con las dependencias estatales que gobernaba el PRI y las dependencias federales con Morena.

Trabajo en Territorio

Citado una y otra vez por columnistas y analistas políticos como un buen elemento para competir por algún cargo de elección popular, Chive Arizmendi nunca ha dejado de caminar en territorio, en sus redes sociales demuestra que como funcionario o dirigente social continúa visitando los barrios y colonias de Acapulco apoyando en las necesidades sociales.

Aún y cuando todavía no son los tiempos, no ha expresado su intención de participar en el proceso para elegir al coordinador de los Comités de Defensa de la 4T en el puerto de Acapulco, y si así lo fuera, sería una carta importante, pues recordemos que de los ya “autodestapados” ninguno es fundador de Morena, ni siquiera las dos alcaldesas que han gobernado con las siglas de este partido político. ¿juzgue usted?

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES