15.8 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Tensiones agrícolas en la UE: Distanciamiento checo de protestas y llamado al diálogo»

Tensiones agrícolas en la UE

A pesar de las expectativas de los agricultores checos de bloquear la autopista de Praga con tractores este lunes en busca de mejoras para su sector, las principales organizaciones agrícolas del país han decidido distanciarse de la protesta que insta al Gobierno checo a retirarse del Pacto Verde respaldado por la UE.

En lugar de sumarse a la movilización en las calles, el ministro de Agricultura, Marek Výborný, ha expresado su preferencia por establecer una mesa redonda para abordar las preocupaciones del sector. La protesta en Praga, organizada por la Asociación de Sindicatos Independientes de la República Checa, planeaba prolongarse al menos durante un par de días.

En una situación paralela, los agricultores polacos bloquearon el acceso a la carretera en el paso fronterizo con Ucrania en Dorohusk, el domingo pasado. Esta acción ha recibido respaldo de mineros y camioneros que se niegan a permitir el paso de camiones, generando preocupaciones de seguridad en un contexto de tensiones internacionales.

Leer. Tragedia en Gaza: Más de 20 Soldados Israelíes Pierden la Vida

Las autoridades han catalogado el bloqueo polaco en la frontera como una «amenaza para la seguridad» en tiempos de posible conflicto armado. El ministro ucraniano de Infraestructuras, Oleksandr Kubrakov, ha denunciado que estas acciones tienen un impacto negativo en la postura conjunta contra el enemigo común, Rusia.

En respuesta, el ministro checo de Agricultura aboga por el diálogo y la resolución pacífica de los problemas, en lugar de recurrir a medidas de protesta que podrían tener repercusiones negativas tanto a nivel nacional como internacional. Muchas Tensiones agrícolas en la UE.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES