22 C
New York
martes, junio 25, 2024

«Tragedia en Gaza: Más de 20 Soldados Israelíes Pierden la Vida en Incidente Explosivo»

«Tragedia en Gaza: Más de 20 Soldados Israelíes Pierden la Vida en Incidente Explosivo»

En un giro trágico de los acontecimientos en la Franja de Gaza, al menos 21 soldados israelíes perdieron la vida después de que dos edificios colapsaran sobre ellos debido a explosivos en el centro de la región. Este devastador incidente marca el suceso más mortífero para las fuerzas israelíes desde el inicio de la ofensiva terrestre en Gaza el 27 de octubre pasado.

Según el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, el ataque ocurrió cuando los terroristas dispararon un RPG contra un tanque que protegía a las fuerzas, simultáneamente provocando una explosión en dos edificios de dos pisos. Aunque aún se están investigando las causas exactas del accidente, se especula si la explosión fue resultado de minas colocadas por las propias tropas israelíes.

Leer: Israel Refuerza Ofensiva en el Sur de Gaza

El lamentable suceso tuvo lugar cerca de la comunidad fronteriza de Kissufim, donde el Ejército estaba llevando a cabo operaciones para destruir estructuras vinculadas a Hamás, con el objetivo de establecer un perímetro de seguridad para los residentes de las comunidades fronterizas israelíes.

El presidente israelí, Isaac Herzog, expresó sus condolencias, señalando que cada nombre añadido a las lápidas de los héroes representa una pérdida significativa. Mientras tanto, el ministro de Defensa, Yoav Gallant, llamó a continuar la guerra, describiendo el conflicto como determinante para el futuro de Israel en las próximas décadas.

Con un total de 219 bajas en las filas israelíes desde el inicio de la ofensiva terrestre, la región se enfrenta a una situación cada vez más intensa y desafiante, muy lamentable esta Tragedia en Gaza.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES