12.7 C
New York
lunes, mayo 20, 2024

«Terror de Incendios: Evacuaciones Masivas en España y Canadá»

«Terror de Incendios: Evacuaciones Masivas en España y Canadá por Propagación Incontrolable»

Por Juan Román Mariche

Los incendios forestales en España y Canadá han desencadenado evacuaciones masivas, dejando a miles de personas desplazadas.

En Yellowknife, Canadá, aproximadamente 19,000 residentes han sido obligados a evacuar debido a los incendios, mientras que en Tenerife, España, alrededor de 26,000 personas han tenido que huir de las llamas.

La combinación de fuertes vientos y temperaturas elevadas ha impulsado la propagación imparable de un gran incendio forestal en la isla de Tenerife, España. Según los equipos de rescate, enfrentan desafíos significativos para contener el fuego en múltiples zonas, siendo la parte norte la más preocupante.

«Nos enfrentamos a un incendio que supera nuestras capacidades de extinción, especialmente en gran parte de las áreas afectadas», explicó Pedro Martínez, líder de las operaciones de extinción. A pesar de los esfuerzos, el incendio sigue activo en tres zonas diferentes, con la parte norte generando la mayor inquietud.

La orografía del terreno y la densa columna de humo han obstaculizado los esfuerzos de los equipos aéreos, que han luchado por operar con máxima eficacia. Fernando Grande Marlaska, Ministro del Interior de España, comentó: «Hemos identificado las áreas críticas para combatir el fuego y para establecer medidas de protección».

En Canadá, los incendios forestales han forzado la evacuación de aproximadamente 19,000 personas en Yellowknife en las últimas 48 horas, afectando prácticamente toda la ciudad. De estos evacuados, alrededor de 15,000 han huido por carretera y 3,800 han sido trasladados por vía aérea. Un contingente de al menos 300 bomberos se ha movilizado para enfrentar las llamas.

En la Columbia Británica, miles de residentes permanecen en alerta máxima de evacuación mientras la provincia canadiense declara el estado de emergencia debido al rápido avance de los incendios forestales.

Difícil situacion en los dos paises, equipos de emergencia trabajan arduamente para salvaguardar la integridad de los ciudadanos

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES