22.4 C
New York
lunes, julio 22, 2024

Ucrania y Francia Refuerzan Alianza para la Producción de armas

Representantes de la industria militar de Ucrania y Francia han formalizado un memorando que sienta las bases legales para futuros contratos de producción conjunta de armamento. Este acuerdo marca un paso significativo en la colaboración entre ambos países en el ámbito de la defensa y la industria militar.

Los ministros de Defensa de Ucrania y Francia, Rustem Umérov y Sébastien Lecornu, se reunieron en Kiev para discutir y avanzar en la cooperación en materia de armamento. El ministro francés expresó su interés en explorar posibilidades tanto para la producción conjunta como para la adquisición conjunta de armas y equipo militar.

Además de este acuerdo, ambas naciones acordaron profundizar en la cooperación técnico-militar y colaborar en proyectos conjuntos de alta tecnología en el campo de la defensa. Esta alianza estratégica contribuirá a fortalecer la capacidad defensiva de Ucrania y promover la innovación en la industria militar.

Leer: Taiwán Presenta su Primer Submarino Local en Tensión con China

En el contexto de esta visita, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, anunció la celebración del primer Foro Internacional de la Industria de Defensa en Kiev, en el que participarán más de 160 empresas de 26 países.

El compromiso de Francia con Ucrania incluye la transferencia de armas y el entrenamiento de militares ucranianos en territorio francés. Hasta la fecha, Francia ha capacitado a más de 7,000 soldados ucranianos y ha proporcionado asistencia militar esencial, incluyendo sistemas de defensa aérea y sistemas de artillería.

Este acuerdo y la colaboración en curso subrayan la sólida relación entre Ucrania y Francia en materia de seguridad y defensa, así como el apoyo continuo de la comunidad internacional a Ucrania en un momento crucial de su historia.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES