15.8 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Una vida libre de violencia es posible: Semujer

Una vida libre de violencia es posible: Semujer

*Prioridad para el gobierno estatal que centros y refugios para mujeres brinden atención integral

*Se reúnen funcionarios para conocer el mecanismo de integración de usuarias al “Modelo de Referencia del Refugio para Mujeres sus Hijas e Hijos en Situación de Violencia”.

Chilpancingo, Gro., 18 de febrero de 2024.- La titular de la Secretaría de la Mujer, Violeta Pino Girón, encabezó una reunión para dar a conocer el protocolo y procedimiento del «Modelo de Referencia del Refugio para Mujeres sus Hijas e Hijos en Situación de Violencia”, para canalizar a las usuarias a estas instancias de apoyo y refugio para la atención de víctimas.

Durante la reunión, se habló de los servicios gratuitos que estas instancias brindan para atender de manera integral a las mujeres, hijas e hijos víctimas de violencia, como asesoría jurídica, apoyo psicológico, alimentación, programas de reeducación, servicio médico y capacitación laboral, principalmente.

Leer: Reelección de Abelina o la cuota de Ebrard

Por su parte, la titular de la Semujer en la entidad, dio a conocer que el buen funcionamiento de estas instancias de apoyo para mujeres, es gracias a la buena coordinación que tiene el gobierno del estado que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda con la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM).

Semujer

Estos espacios seguros para las mujeres, sus hijas e hijos infantes, buscan sensibilizar y orientarlas hacia un nuevo plan de vida libre de violencia.

A esta reunión asistieron, la Procuradora de la Defensa de los Derechos de la Mujer, Layla Monserrat Herrera Lara; el Coordinador del Refugio, Giovany Sánchez Bernal; la directora del Refugio, Silvia Cadenas Pineda; personal de la Secretaría de Salud Guerrero, así como las directoras y encargadas del Centro de Justicia de las Mujeres; la Casa de los Saberes y los Centro de Atención Interdisciplinario para Víctimas de Violencia (CAIV).

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES