14 C
New York
viernes, abril 12, 2024

«Unidad Móvil de Mastografía en IMSS Guerrero»

Continúa mastógrafo móvil realizando estudios en unidades médicas del IMSS Guerrero

Como una acción preventiva que puede cambiar la vida, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero reitera su invitación para que mujeres derechohabientes de los 40 años y hasta los 69 acudan a realizarse la mastografía para la detección oportuna del cáncer de mama.

Durante octubre, el mastógrafo móvil del Seguro Social continuará la atención en la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 26, en Acapulco, informó el coordinador Auxiliar en Salud Pública, Rajab Mohamed Rajab Abu Jarad.

Otra unidad móvil se ubicará la primera quincena de este mes en el Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZ/MF) No. 8, en Zihuatanejo, y, a partir del 16 de octubre, se trasladará al Hospital General de Subzona con Unidad de Medicina Familiar (HGSZ/UMF) No. 5, en Taxco.

Leer: Celebra su 33 Aniversario Unidad de Medicina Familiar del IMSS

Para realizar la mastografía, es necesario que la derechohabiente acuda con su Cartilla Nacional de Salud; además, debe el día de la cita evitar el uso de desodorante, perfume o talco.

El coordinador agregó que reducir el riesgo de cáncer es posible adoptando estrategias que creen conciencia en la población sobre esta enfermedad que no respeta edad o condición social, con tratamientos y con cambios en la conducta y estilo de vida saludable.

Informó que el Seguro Social realiza estas acciones de forma permanente, pero refuerza la estrategia como parte de la conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama, este 19 de octubre.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES