8.1 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Unidos por Papagayo: Tercera Jornada de Limpieza con Participación Multisectorial»

Sociedad civil, servidores públicos, jóvenes, mujeres, niñas y niños participaron en la tercera jornada de limpieza Unidos por Papagayo

*La gobernadora Evelyn Salgado Pineda impulsa la participación ciudadana para fortalecer la recuperación del pulmón verde de Acapulco

Acapulco, Gro., 10 de diciembre de 2023.- Una vez más, cientos de familias, organizaciones civiles, integrantes del SUSPEG, así como beneficiarios del programa federal Sembrando Vida, apoyaron en la tercera jornada de limpieza y restauración ambiental del Parque Papagayo.

La gobernadora Evelyn Salgado Pineda agradeció el apoyo de los acapulqueños que quieren al parque Papagayo y lo demuestran a través de su ayuda con las jornadas de limpieza.

Es la tercera ocasión que cientos de personas acuden al llamado para la recuperación del emblemático lugar de las familias acapulqueñas; se observaron niñas, niños, mujeres y jóvenes barriendo, y retirando ramas y troncos del circuito.

En esta tercera jornada se destacó la participación de pobladores de la comunidad de Apanhuac de la zona rural de Acapulco, quienes desde la madrugada viajaron hasta el Parque Papagayo, y por más de cuatro horas recolectaron troncos, ramas y cortaron árboles caídos; mujeres, hombres y niños apoyaron en la limpieza del parque.

El representante de la comunidad de Apanhuac, Abel Ventura mencionó que este tipo de tareas las realizan en su comunidad a través del programa Sembrando Vida y es un trabajo que realizan todos los días, por lo que no dudaron en venir ayudar a la jornada de limpieza.

Unidos por Papagayo

Por su parte, la secretaria general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), Adela Hernández Angelito, comentó que acudieron al llamado de esta tercera jornada de limpieza un total de 300 agremiados, con la presencia de todos los comités seccionales, esto como parte del apoyo y la coordinación con el Parque Papagayo.

El director del parque, Abel Luvio Villanueva agradeció a todos los asistentes y los invitó a continuar con las jornadas de limpieza en todo el circuito del Parque; además destacó la participación activa de los integrantes del programa Sembrando Vida y del SUSPEG, a través de su dirigente, Adela Hernández.

Asimismo, se reconoció a grupos de la sociedad civil organizada, estudiantes de la facultad de Turismo del grupo 501, así como habitantes del poblado de Texca, quienes también ayudaron con escobas, palas, rastrillos, motosierras, entre otros implementos para retirar ramas, árboles y troncos; todo con el firme objetivo de restaurar el pulmón verde de Acapulco.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES