21.2 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

Asesinan al periodista Nelson Matus en Acapulco

Asesinan al director de Lo Real de Guerrero; Nelson Matus Peña

Por Juan Román Mariche

Lo asesinaron este sábado en el estacionamiento de la tienda Comercial Coppel

No estamos en Guerra en Acapulco, ni en Guerrero; doce periodistas de medios de comunicación murieron en Ucrania, once en México, siete en Haití, cinco en Pakistán y cuatro en Colombia y en Filipinas, según la FIP

Nelson Matus, descendía de su vehículo en el estacionamiento de la tienda Coppel, ubicada en la colonia Emiliano Zapata.

El comunicador fue atacado con arma de fuego, dos impactos de bala le arrebataron su vida.

El 29 de agosto de 2019, diversos medios reportaron que Nelson Matus Peña había resultado ileso tras sufrir un ataque armado sobre el bulevar Vicente Guerrero, en la colonia Postal de Acapulco.

Los periodistas mexicanos son víctimas del crimen organizado, la inacción del Gobierno de protegerlos y la precariedad de la profesión.

Extraoficialmente algunos testigos señalan que fueron dos los agresores del director del portal de noticias “Lo Real de Guerrero “, para después huir a bordo de un automóvil de color blanco.

En diciembre de 2017 fue colgada una manta con una amenaza en la colonia Garita, dirigida al hoy occiso

Segundo periodista asesinado en Acapulco

Es el segundo periodista asesinado en Acapulco en menos de dos meses.  

Gerardo Torres Rentería, administrador del portal de red noticias, fue asesinado en la Colonia Icacos cuando se encontraba en su domicilio por sujetos desconocidos.

Nelson Matus, pese a que ya había sido «levantado», continuó con su labor informativa en la nota roja. El 31 de octubre de 2021, Alfredo Cardoso Echeverría también fue asesinado en Acapulco.

Mientras que la adorable alcaldesa; Abelina López Rodríguez, anda en campaña y pagando encuestas falsas para su reelección, Acapulco se hunde en la violencia.

Políticos despreciables que denostan y se lanzan contra los comunicadores, como en su momento lo hizo Abelina López Rodríguez en un evento, donde azuzó a los pobladores contra los medios de comunicación que ahí se encontraban, solo porque no le gustó las preguntas que le hicieron en ese momento.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES