18.6 C
New York
sábado, abril 20, 2024

Ataque con Drones en Siria Deja al Menos 110 Muertos y 120 Heridos en Academia Militar

Ataque con Drones en Siria Deja al Menos 110 Muertos y 120 Heridos en Academia Militar

En uno de los peores ataques registrados en una zona controlada por el presidente Bashar Al-Asad, Siria ha sido escenario de un devastador ataque con drones explosivos que ha dejado al menos 110 muertos y 120 heridos durante una ceremonia de graduación en una academia militar en la ciudad de Homs, ubicada en el oeste del país, según informa el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Leer:  Ataque letal en tienda de comestibles en Járkov, Ucrania, deja 49 muertos

El gobierno del presidente Bashar Al-Asad ha atribuido el ataque a «organizaciones terroristas apoyadas por partes internacionales» y ha tomado represalias en respuesta al mismo. El OSDH también informa que como represalia, el ejército sirio ha bombardeado la provincia de Idlib, que está controlada por la oposición, causando la muerte de al menos 8 personas, incluyendo varios niños, y dejando al menos 30 heridos.

Estos impactantes ataques subrayan la grave situación de inseguridad en Siria y el prolongado conflicto que ha asolado al país durante más de una década. El enviado especial de la ONU en Siria, Geir Pedersen, ha expresado su preocupación y ha señalado que estos ataques demuestran que el estado actual del país es insostenible. La comunidad internacional sigue observando de cerca la situación en Siria, mientras se buscan soluciones para poner fin a la violencia y al sufrimiento del pueblo sirio.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES