18.6 C
New York
sábado, abril 20, 2024

«Ataques a Hospitales en Gaza: OMS Denuncia Cierre de Siete»

«Ataques a Hospitales en Gaza: OMS Denuncia Cierre de Siete»

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha denunciado un total de 62 ataques perpetrados en instalaciones sanitarias en una región afectada por conflictos. La situación es especialmente crítica, ya que estos ataques han llevado al cierre de siete hospitales.

Según el informe de la OMS, las fuerzas israelíes han ordenado la evacuación de los 17 hospitales que todavía están operativos en la ciudad de Gaza, que es la capital de la Franja de Gaza. También se emitió una orden de evacuación para un hospital en Rafah. Sin embargo, estos hospitales no han acatado la orden debido a la preocupación de que la evacuación pueda poner en peligro la vida de algunos pacientes.

Leer: ONU Alerta de Brote de Enfermedades en Gaza Debido al Bloqueo

Como resultado de estos ataques y la continua situación de conflicto en la región, la situación humanitaria en Gaza se ha vuelto «catastrófica». Cinco agencias de la ONU han emitido una advertencia sobre la sobrecarga de los hospitales con heridos, y han señalado que los niños están perdiendo la vida a un ritmo de alarma.

«Ataques a Hospitales en Gaza: OMS Denuncia Cierre de Siete»

La Franja de Gaza ha estado sometida a un bloqueo israelí por tierra, aire y mar desde 2007, cuando el grupo Hamas tomó el poder después de ganar las elecciones parlamentarias en 2006. Este bloqueo ha resultado en la interrupción del suministro de agua, electricidad y alimentos desde un ataque mortal del grupo yihadista el 9 de octubre en el sur de Israel.

La situación en Gaza sigue siendo crítica, y se necesita una acción urgente para abordar las necesidades humanitarias de la población afectada por el conflicto.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES