19.4 C
New York
viernes, mayo 24, 2024

Atletas del Ejército Mexicano ganan medalla de oro en concurso en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

Atletas del Ejército Mexicano ganan medalla de oro en concurso completo de equitación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023

El 26 de junio de 2023, atletas de alto rendimiento representativos del Ejército Mexicano ganaron medalla de oro en la prueba   de   concurso   completo por equipos de la disciplina de equitación en los “Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023”.

Los militares que obtuvieron la anhelada presea dorada fueron el Teniente Coronel Guillermo Germán de Campo Marambio, Capitán Fernando Parroquín Delfín, Capitán José Enrique Mercado Suárez y el Sargento Luis Ariel Santiago Franco  .

Además, de forma individual el Sargento Luis Ariel Santiago Franco Conquistó la medalla de plata y el Capitán Fernando Parroquín Delfín medalla de bronce, por haber obtenido el 2/o. y 3/er. lugar.

Cabe destacar que el concurso completo de equitación se compone de tres pruebas que se realizan a lo largo de tres días:

– 1er.  día. – Adiestr amien to:  su finalidad es demostrar la armonía existente entre el cadete y el caballo en la ejecución de diferentes movimientos y figuras. – 2/o.  día. – Cross – Country:  Consiste en un recorrido campo traviesa con obstáculos fijos normalmente naturales. – 3er. día. – Salto de obstáculos en pista: el binomio debe superar una serie de obstáculos con la mayor precisión y el menor tiempo posible.

En el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos se fomenta e impulsa la práctica de actividades deportivas a nivel nacional e internacional, apoyando al personal militar que integra las selecciones representativas de nuestro país   .

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES