14.9 C
New York
miércoles, abril 17, 2024

Aumentan salario a la base trabajadora de Guerrero

Resultado de la sensibilidad de Evelyn Salgado con los servidores públicos se aumenta el salario a la base trabajadora de Guerrero

*Suma incremento del 14 por ciento al sueldo base en estos primeros dos años de gobierno: SEFINA

*También se acordó con SUSPEG incremento a bonos del Día de la Madre, Día del Padre y del Servidor Público

Chilpancingo, Gro. 21 de junio del 2023. – Como un acto de justicia social y reconocimiento a la labor y esfuerzo que realizan día a día los trabajadores de base del sector central de la administración pública estatal, por indicaciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Finanzas y Administración anunció un incremento salarial del 1 por ciento este año, que se suma al 13 por ciento otorgado el año anterior.

Este incremento salarial acordado con dirigentes sindicales del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), representa un impacto económico para las finanzas del estado de 187 millones de pesos, resultado de la voluntad política de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda y su compromiso con la base trabajadora al servicio del estado.

Tras una mesa de negociación donde participaron el secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, el subsecretario de Administración, Ricardo Salinas Méndez y el director general de Administración y Desarrollo de Personal, Oscar Herrera Vázquez, se acordó con el SUSPEG el pago de retroactivo del incremento salarial en tres partes.

Gracias a la Austeridad del Gobierno que encabeza Evelyn Salgado

Los funcionarios estatales, resaltaron que los recursos destinados para estos beneficios laborales se lograron gracias al Programa de Austeridad que implementó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda desde el inicio de su gobierno.

Además, se aumentarán 300 pesos a los bonos del Día de la Madre, quedando en 10 mil pesos, por lo que también se aumentó el bono del Día del Padre, quedando en 4 mil 550 pesos, y del Servidor Público, el cual quedará en 5 mil 200 pesos y se convino establecer una mesa de negociación en enero para dar trámite al pliego petitorio anual de la base trabajadora.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES