11.5 C
New York
lunes, febrero 26, 2024

CAPASEG ha retirado 52 mil 735 toneladas de escombro y desechos en Acapulco

Acapulco, Gro. 17 de diciembre de 2023. En apoyo a Acapulco por la gran cantidad de desechos que originó el huracán “Otis”, la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG) ha realizado acciones alternas para liberar vialidades del puerto, limpió 37 kilómetros de accesos del puerto, desalojando en total 52 mil 735 toneladas de escombro y basura.

Cumpliendo las indicaciones de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de priorizar el trabajo y apoyo a la contingencia y recuperación de Acapulco, devastado por el fenómeno hidrometeorológico, la CAPASEG llevó a cabo trabajos emergentes para el desalojo de accesos viales y peatonales que se encontraban obstruidos por la caída de árboles y el arrastre de azolve, escombro y basura.

Sin descuidar las funciones principales de este OPD, desde los primeros días de la contingencia se comenzaron a realizar acciones alternas de remoción de escombros y materiales diversos de desecho, retirando 52,735 toneladas, producto de la limpieza de 37 kilómetros, longitud acumulada de diversos tramos de avenidas y calles en diferentes colonias, esto a fin de coadyuvar para agilizar el acceso y restablecimiento de servicios.

Indicó que precisamente debido a la complejidad y fuerte carga de trabajo, y con la finalidad de organizar y atender lo más pronto posible, el puerto se dividió en zonas, siendo asignada a CAPASEG la zona 5 y subzona 4, conformadas por colonias como Renacimiento, La Sabana, Alborada, Héroes de Guerrero, Los Manantiales, Ruffo Figueroa, Coloso, 5 de Mayo, La Máquina, Crucero Cayaco, entre otras, las cuales han sido atendidas.

Así también, este Organismo atendió puntos adicionales como diversos tramos de la Av. Escénica, Costera, carril confinado del sistema Acabús (Renacimiento-Paso Limonero), Maxitúnel, Pie de la Cuesta, Puerto Marqués y Progreso. Además, el personal de CAPASEG junto con maquinaria pesada y operadores, realizaron diversas jornadas nocturnas completas, trabajando en el bulevar Vicente Guerrero, Las Cruces-Paso Limonero y Ciudad Renacimiento.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES