8.1 C
New York
lunes, febrero 26, 2024

Clausura de los Festejos del Bicentenario del Heroico Colegio Militar

Clausura de los Festejos del Bicentenario del Heroico Colegio Militar

Los hijos del Heroico Colegio Militar contribuyen con la organización, dirección y control de los grandes proyectos estratégicos del país: General Luis Cresencio Sandoval González.

En una emotiva ceremonia, el jueves 30 de noviembre de 2023, se llevó a cabo la clausura de los festejos del «Bicentenario del Heroico Colegio Militar», ubicado en Tlalpan, Ciudad de México. El evento contó con la presencia del Presidente de la República, Licenciado Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, el Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, así como destacados funcionarios y cadetes.

El acto comenzó con el Presidente de la República presidiendo los honores plenos, seguido de la Lista de Honor a los Héroes de Chapultepec y la Defensa del Puerto de Veracruz. El General Luis Cresencio Sandoval González destacó en su discurso la incuestionable lealtad institucional del Heroico Colegio Militar y la herencia de 200 años, resaltando la esencia popular del Ejército y su participación en el fomento cívico y respaldo a causas sociales.

El General Luis Cresencio Sandoval González, invitó a preservar este histórico baluarte nacional y reconoció la contribución de los hijos del Colegio en la organización y control de proyectos estratégicos en todo el país.

Posteriormente, el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Gaudencio García Rodríguez, Director General de Materiales de Guerra, realizó la entrega de una subametralladora Xiuhcoatl SAX-200 al Heroico Colegio Militar y la colocación de la presea de los 200 años a la Bandera de Guerra.

Evento

Durante el evento, se mostró un video titulado «200 Años del Heroico Colegio Militar», destacando la formación de cuadros de mando y la contribución a las Fuerzas Armadas. El Presidente de la República develó una placa conmemorativa por la modernización del plantel y depositó armas en la cápsula del tiempo.

Asimismo, resaltó, que los soldados saben con profesionalismo aprendido en el Heroico Colegio Militar, con disciplina y con convicción hacer valer la paz y la tranquilidad sin el uso excesivo de la fuerza y con absoluto respeto de los Derechos Humanos.

Cadetes

En el desfile de honor, los cadetes demostraron su alto nivel de adiestramiento, coordinación y marcialidad. El evento concluyó con el recorrido del Presidente de la República por la sala de banderas y la firma del libro de visitantes distinguidos.

Los festejos del Bicentenario incluyeron 90 eventos, destacando ceremonias, develaciones, eventos deportivos, expedición de billetes y monedas conmemorativas, concursos literarios y exposiciones. Se rindió homenaje a las diferentes sedes históricas del Heroico Colegio Militar, destacando su importancia en la formación de jóvenes aguiluchos. El lema del Heroico Colegio Militar, «Por el Honor de México», resonó en cada momento de la conmemoración de estos 200 años de lealtad institucional.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES