23.7 C
New York
sábado, mayo 25, 2024

Con la 4T los jóvenes se han politizado: Félix Salgado

Con la 4T los jóvenes se han politizado: Félix Salgado

Con la 4T los jóvenes se han politizado, destaca Félix Salgado en Chilpancingo

*Celebra el triunfo arrasador de Claudia Sheinbaum en simulacro universitario

**Llama a razonar el voto para no caer en errores del pasado

Chilpancingo, Gro., 08 de mayo de 2024.- El candidato de Morena a senador de la República, Félix Salgado Macedonio, destacó que uno de los logros de la Cuarta Transformación es que los jóvenes ahora están más interesados en la política, y los llamó a que no se vayan con la “finta mediática”.

Este miércoles Salgado Macedonio estuvo en la plazoleta del Barrio de San Francisco, acompañado por el candidato a senador suplente Arturo Pérez Pérez, en donde resaltó que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, “no es una canción, no es un caso mediático”, sino contenido, transformación e historia.

Dijo que existe convicción de que se logrará el triunfo con la candidata a presidenta de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, y que se consolidará el cambio en México; celebró el resultado contundente en el Simulacro Electoral Universitario, en donde arrasó, mientras la candidata de la derecha se desplomó al tercer lugar.

De acuerdo con los resultados del simulacro Claudia Sheinbaum Pardo obtuvo 65 por ciento de las preferencias, seguida, muy abajo, por el candidato de MC, con 22.2 por ciento y hasta el fondo, la candidata del PRI, PAN y PRD, con 7.7 por ciento.

En este ejercicio participaron más de 400 planteles de educación superior y media superior, como la UNAM, la Universidad Autónoma de Guerrero, el IPN, UAM, la UPN, la UdG, la BUAP, la UANL, la Uaemex, la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, así como institutos tecnológicos.

Con la 4T los jóvenes se han politizado: Félix Salgado

Félix Salgado Macedonio mencionó que el candidato de MC ha subido porque tiene un aparato de propaganda basado en canciones, por lo que ese partido debería “promover artistas” en lugar de aspirantes a un cargo, porque “no traen propuestas, Claudia trae las propuestas”.

Salgado Macedonio llamó a respaldar a Morena, a la Cuarta Transformación y a Claudia Sheinbaum, que continuará con el segundo piso y tiene propuestas humanistas.

En su discurso Félix Salgado convocó a razonar el voto y recordó cuando el electorado decidió votar por el expresidente priísta Enrique Peña Nieto, porque “era galán, está bonito, y miren cómo nos dejó el bonito: nos dejó bien jodidos, vean los que nos costó por andar votando por el bonito”.

El senador pidió que a pesar de que Claudia Sheinbaum Pardo encabeza las preferencias, “no hay que confiarnos”, y que es probable que la candidata a la Presidencia de la República venga de nuevo a Guerrero.

En el evento, ante la cercanía del Día de las Madres, el candidato dedicó Las Mañanitas a las mamás presentes.

 

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES