14.9 C
New York
miércoles, abril 17, 2024

Cortinas para el hogar: ¿cuáles son las próximas tendencias de uso?

Cortinas para el hogar: ¿cuáles son las próximas tendencias de uso?

Las cortinas son elementos que embellecen nuestra casa, tales como los cuadros decorativos o los adornos. El mercado de venta de cortinas es enorme y todo el tiempo está ofreciendo nuevos productos a disposición de los compradores.

Cuando averiguamos dónde comprar cortinas lo primero que puede suceder es vernos abrumados ante semejante oferta. Un problema que puede resultar todavía mayor si no estamos al tanto de qué es lo que se está usando.

Para anticiparnos a esto, a continuación compartimos las principales tendencias que se vienen en el mundo de las cortinas.

Tendencias en cortinas

1. Florales

Dentro de la venta de cortinas, una de las principales tendencias del mercado son los motivos florales. Una opción ideal para combinar con cuadros decorativos para salas del mismo motivo y crear un ambiente de naturaleza.

Se trata de una alternativa llena de colores, que harán de nuestros ambientes unos espacios cargados de una energía única. Es nuestro gusto personal el que debe guiar la elección, pero recomendamos considerar la luz para elegir los diseños.

2. Estilo urbano

Otra de las tendencias que están luciendo las vidrieras de los lugares de decoración, como puede ser una venta de cuadros y otros elementos decorativos, es el estilo urbano. Estas cortinas son perfectas para espacios grandes, donde puedan tener una buena presencia.

Se trata de modelos con colores en la línea del gris, que intentan asemejar el color del hormigón y de otros elementos urbanos. Una buena idea es combinarlas con adornos de hierro, con cierto aspecto fabril.

3. Exóticas

Esta es una tendencia que cada vez abarca más rubros, ganando un terreno especial en el ámbito de los cuadros decorativos. En lo que refiere a cortinas, la principal característica son las estampas extrañas y cargadas de color.

Una forma particular de esta tendencia es hacer referencia a lugares exóticos como Asia o África, de donde se toman diversos motivos folklóricos.

4. Combinación de telas

Algo que empezamos a ver cada vez más es la tendencia a la combinación de telas, sobre todo en modelos de cortinas largas. Este estilo le da a los ambientes un carácter propio, caracterizado por el contraste entre las fibras.

Considerar la compra de cuadros decorativos que puedan hacer juego con nuestras cortinas es un excelente modo de realzar su presencia. Sin embargo, es importante estar atento a qué telas son las que se combinan en la pieza.

5. Clásico blanco

Lo clásico es atemporal, esto es una verdad innegable y el caso de las cortinas no es una excepción. Es por eso que el blanco siempre será tendencia, para comprobarlo solo hace falta ir a un negocio donde haya cortinas en venta y verlos con nuestros propios ojos.

Una de las ventajas del clásico blanco son sus casi múltiples capacidades de combinación con otros elementos del hogar. Teniendo esto en mente, una excelente idea será ir a un lugar de ventas de cuadros decorativos y encontrar algo que nos guste.

Tras este recorrido de tendencias, ya sabremos con qué nos encontraremos en una venta de cortinas y podremos tomar la mejor decisión.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES