18.6 C
New York
sábado, abril 20, 2024

Crisis Humanitaria: Más de 50 Millones de Niños Desplazados en el Mundo, Advierte Save the Children

Crisis Humanitaria: Más de 50 Millones de Niños Desplazados en Todo el Mundo, Advierte Save the Children

Un alarmante informe de la ONG Save the Children revela que los conflictos actuales han impulsado el número total de niños desplazados en todo el mundo a más de 50 millones, marcando el nivel más alto registrado hasta la fecha. Estas cifras se han duplicado desde 2010, subrayando la urgencia de abordar la creciente crisis humanitaria.

Según el informe, más de 10 millones de niños, residentes en algunas de las diez zonas de conflicto más graves del mundo, se vieron obligados a abandonar sus hogares el año pasado. La situación es particularmente crítica en Sudán, Somalia y la Franja de Gaza, donde los niños son los más afectados por la violencia y la desplazamiento forzado.

Save the Children destaca que el año pasado, aproximadamente 29,000 niños fueron desplazados diariamente, ya sea dentro de sus propios países o cruzando fronteras. Un portavoz de la ONG expresó su profunda preocupación, señalando que «un niño desplazado probablemente haya sido testigo de violencia o destrucción que ningún niño debería presenciar, antes de tener que dejar atrás todo lo que conoce».

El informe también resalta las consecuencias devastadoras para los niños desplazados, ya que pierden acceso a atención médica, educación, alimentación y seguridad. En particular, la situación en la Franja de Gaza, donde a finales de 2023 la proporción de población desplazada alcanzó niveles alarmantes en tan solo diez semanas de guerra.

Leer: Hungría se Niega a Apoyar Llamado al Alto el Fuego en Gaza

Save the Children hace un llamado urgente a la comunidad internacional para que brinde apoyo esencial a los niños afectados en todo el mundo. Más allá de suministros vitales, la organización enfatiza la necesidad crítica de proporcionar seguridad, educación, refugio, atención médica y espacios para que los niños jueguen, rían y aprendan. La comunidad internacional es instada a reflexionar sobre la difícil situación de los niños y a actuar de manera decisiva para abordar esta creciente crisis humanitaria.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES