15.8 C
New York
jueves, abril 25, 2024

Hungría se Niega a Apoyar Llamado al Alto el Fuego en Gaza

Desacuerdo en la UE: Hungría se Niega a Apoyar Llamado al Alto el Fuego en Gaza y Bloquea Sanciones a Colonos Israelíes

En un hecho destacado, los países de la Unión Europea (UE) han emitido conjuntamente un llamado al alto el fuego en Gaza, excluyendo a Hungría, que se negó a respaldar la declaración. La UE también ha instado a Israel a reconsiderar su asalto planeado sobre Rafah, aunque la falta de consenso evidencia las divisiones dentro del bloque.

El ministro de Asuntos Exteriores húngaro, Péter Szijjártó, bloqueó las iniciativas después de diez horas de intensas conversaciones, lo que llevó a 26 de los 27 Estados miembros a emitir una declaración conjunta solicitando «una pausa humanitaria inmediata» en Gaza. La acción es un claro ejemplo de las crecientes tensiones en la UE sobre cómo abordar el conflicto en Oriente Medio.

La ‘cocaína rosa’ en la bebida de un menor ha provocado una tragedia en Getafe, Madrid. El joven de 14 años falleció después de perder el conocimiento durante un encuentro con amigos. La Policía investiga las circunstancias del incidente, considerando la posibilidad de que fuera parte de un reto viral. Mientras tanto, la viuda de Alexéi Navalni acusa a Vladímir Putin de la muerte de su marido, generando tensiones en la arena internacional.

Hungría se Niega a Apoyar Llamado al Alto el Fuego en Gaza

Por otro lado, Hungría también ha frustrado en solitario los planes de la UE de imponer sanciones colectivas a colonos israelíes violentos. Budapest, liderado por el primer ministro Viktor Orbán, ha utilizado su derecho de veto para bloquear decisiones de política exterior en el pasado, generando desafíos para la cohesión del bloque.

Leer: Irán Inicia Construcción de Nuevo Reactor Nuclear en Isfahán

El Alto Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, expresó su preocupación por la falta de unanimidad, subrayando que la unidad es esencial para que Europa desempeñe un papel significativo en la escena internacional. La división se ha vuelto más evidente en asuntos relacionados con Oriente Medio, donde las diferencias entre los Estados miembros complican la adopción de una posición común.

La situación se vuelve aún más compleja con la amenaza de lanzar una ofensiva militar en Gaza si los rehenes de Hamás no son liberados antes del Ramadán, según un miembro del Gabinete de guerra israelí. La falta de consenso en la UE resalta la dificultad de abordar las cuestiones cruciales en la región y refleja la necesidad de encontrar soluciones comunes para mantener la coherencia del bloque.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES