22 C
New York
martes, junio 25, 2024

Irán Inicia Construcción de Nuevo Reactor Nuclear en Isfahán

Irán Inicia Construcción de Nuevo Reactor Nuclear en Isfahán

Irán anunció el inicio de la construcción de un nuevo reactor nuclear en la ciudad de Isfahán, según informó Mohammad Eslami, director de la Organización de Energía Atómica de Irán. El proceso de vertido de cemento para los cimientos del reactor ha comenzado, marcando el cuarto reactor en el centro de investigación nuclear de Isfahán.

Irán Inicia Construcción de Nuevo Reactor. Leer: Rey Carlos III Inicia Tratamiento

Este nuevo reactor nuclear, con una capacidad de 10 megavatios, se destina a la creación de una potente fuente de neutrones. Según Eslami, el reactor será utilizado para diversos fines, incluidas pruebas de combustible y material nuclear, así como la producción de radioisótopos y radiofármacos industriales.

Irán ha reiterado que su programa nuclear tiene propósitos exclusivamente pacíficos y que no tiene intenciones de desarrollar capacidades nucleares con fines militares. Sin embargo, Estados Unidos mantiene sanciones sobre el programa nuclear iraní desde 2018, cuando se retiró del acuerdo nuclear histórico. El nuevo anuncio se produce días después de que Irán declarara la construcción de un complejo de plantas nucleares en el sur del país.

La construcción del nuevo reactor subraya las tensiones persistente entre Irán y Estados Unidos en el ámbito nuclear y puede generar preocupaciones adicionales en la comunidad internacional sobre el desarrollo del programa nuclear iraní.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES