22.4 C
New York
lunes, julio 22, 2024

Este domingo la depresión tropical 16-E podría intensificarse a Tormenta Tropical “MAX”

Este domingo la depresión tropical 16-E podría intensificarse a Tormenta Tropical “MAX”

Chilpancingo. Gro., 08 de octubre de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informa que para las próximas horas se prevé la ocurrencia de lluvias de fuertes a torrenciales en gran parte del estado, debido a la cercanía de la depresión tropical 16-E, la cual podría alcanzar la categoría de Tormenta Tropical en las próximas horas, asignándosele el nombre de “Max”.

Dicho sistema, la mañana de este domingo se ubicó a 250 Kilómetros al sur-suroeste de Acapulco y a 360 Kilómetros al sureste de Zihuatanejo, con vientos máximos sostenidos de 45 Kilómetros por hora y rachas de 65 Kilómetros por hora, desplazándose al noroeste a razón de 11 Km/h.

Leer: Pronóstico Meteorológico para México: Lluvias Torrenciales

De acuerdo con el pronóstico, se prevé que la mañana del lunes toque tierra en la región Costa Grande como Tormenta Tropical, por lo que la dependencia estatal recomienda a las autoridades y población en general, extremar las medidas de precaución necesarias, a fin de prevenir cualquier peligro, principalmente en zonas de alto riesgo.

Se prevé que sus efectos sean más intensos a partir de la tarde y noche de este domingo, así como la madrugada del lunes, cuando se esperan lluvias torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado de 3 a 4 metros de altura.

Las lluvias pronosticadas podrían generar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves, derrumbes e inundaciones en las partes bajas.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES