14.9 C
New York
miércoles, abril 17, 2024

Desplazamiento Masivo Requerido en el Norte de Gaza: Más de 1,1 Millones de Personas

Israel Pide Evacuación de Civiles del Norte de Gaza Ante Posible Operación Terrestre

El Ejército israelí emitió una solicitud de evacuación para los civiles en el norte de la Franja de Gaza, incluyendo la ciudad de Gaza, instándolos a desplazarse hacia el sur. Esto podría implicar el movimiento de más de 1 millón de personas, lo que sugiere la inminencia de una operación terrestre.

En un comunicado oficial, el Ejército solicitó la evacuación de todos los civiles de Gaza Ciudad desde sus hogares hacia el sur por razones de seguridad y protección. Además, informaron que esta medida se tomó en vista de la intención de llevar a cabo más ataques contra el grupo islamista Hamás.

Leer: Ataque de Hamás en Israel: Evacuación de Extranjeros y Respuesta de EEUU

Israel argumenta que muchas de las operaciones militares de Hamás se originan en Gaza Ciudad, que alberga a casi 600.000 habitantes. Por tanto, instan a los civiles a abandonar la ciudad por su propia seguridad y les advierten que solo podrán regresar cuando se emita un nuevo anuncio al respecto, según un portavoz militar.

La ONU, que fue informada de esta orden de «reubicación» de 1,1 millones de personas del norte de Gaza hacia el sur en un plazo de 24 horas, ha instado a Israel a cancelar esta medida de manera inmediata. Argumentan que su ejecución es «imposible».

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES