26.3 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

Destaca IMSS Guerrero logros de atención en salud

Destaca IMSS Guerrero logros de atención en salud, servicios administrativos e inversiones en infraestructura

En 2022 se tiene un registro de 46 mil 915 atenciones a pacientes por COVID-19 y se aplicaron 280 mil 130 dosis vacunas contra esta enfermedad.

Se entregaron reconocimientos al personal que cumplió 15, 20, 25 y más de 30 años de servicio.

Durante 2022 el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero logró colocarse en el primer lugar nacional en los indicadores de eficiencia del gasto en el capítulo de Servicios Generales con 98.4% y de Conservación con 99.9%, que incluyó la reestructuración y reforzamiento de inmuebles afectados por el terremoto del 7 de septiembre de 2021.

Con un presupuesto de 39 millones de pesos se implementó una estrategia en Unidades Médicas de primer y segundo nivel para mejorar los diversos servicios como comedores, estomatología, ginecología, entre otros.

En este mismo periodo, el Instituto en la entidad mantuvo una atención especial al COVID-19, tanto a derechohabientes como no derechohabientes, con un registro de 46 mil 915 atenciones, además de realizar 36 mil 555 pruebas de antígenos.

Lo anterior fue informado por la representante del IMSS en Guerrero, doctora Josefina Estrada en su tercer Informe de Labores, donde destacó la aplicación intensiva de vacunación COVID-19, con 280 mil 130 dosis en los municipios de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Zihuatanejo y Altamirano.

“Dentro de esas 280 mil dosis nos asignaron en una estrategia que teníamos de aplicar a corto tiempo 72 mil dosis, aquí la estrategia que utilizamos es que colocamos puestos de vacunación en el aeropuerto, en las terminales de camiones y se visitó casa por casa”, expresó la doctora Estrada Martínez.

Porcentaje de atención del 96.56%

Asimismo, informó que, a nivel nacional, el IMSS en el estado se mantiene en el décimo lugar en el surtimiento de recetas con un porcentaje de atención del 96.56%.

Subrayó que se obtuvo el primer lugar en cumplimiento de la realización en la Declaración Patrimonial 2022 en su modalidad de “Modificación”; además se solicitó y gestionó presupuesto adicional al asignado para otorgar créditos hipotecarios, créditos personales a mediano plazo y créditos de financiamiento de auto, con la finalidad de realizar una cobertura total de las solicitudes del personal.

En este mismo acto y como parte de la conmemoración de los 66 años en que llegó la seguridad social a Guerrero, la titular del IMSS en Guerrero entregó 47 reconocimientos por 15, 20, 25, y más de 30 años de servicio como trabajadores activos de las categorías de: Limpieza e Higiene, Conservación y Operador de Ambulancia. Reconocimiento que por primera vez en la historia del Instituto se realiza en la entidad.

La doctora Estrada Martínez resaltó el trabajo de los más de seis mil trabajadores del IMSS en Guerrero, que cada día, con un gran compromiso de responsabilidad, otorgan atención con calidad a la población.

Destacó que parte de ese compromiso institucional, es que en 2022 el Modelo Institucional para la Competitividad se implementó en el almacén delegacional, nueve unidades médicas, tres unidades administrativas, dos sociales y en la sede estatal.

Agregó que a nivel estatal se cuenta con 25 unidades médicas de Primer Nivel de Atención, seis de Segundo Nivel, cuatro subdelegaciones, un Banco de Sangre, un Centro de Referencia Estatal para la Atención del Niño y de la Niña con Cáncer (OncoCREAN) en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, 17 guarderías, cinco Centros de Seguridad Social (CSS), cuatro teatros y dos tiendas.

Atención de servicios

Son atendidos en estos servicios 776 mil 751 derechohabientes, cifra que corresponde a 21.6% de la población guerrerense, y la plantilla laboral consiste en seis mil trabajadores que están distribuidos en: 61% médicos, enfermeras y paramédicos, 30% de personal técnico administrativo y 9 % de médicos residentes.

A este evento, asistió la titular de la Secretaría de Salud estatal, Aidé Ibarez Castro, quien destacó el compromiso y liderazgo del IMSS en Guerrero para la atención y control de la población guerrerense durante la pandemia por COVID-19, siempre con el cumplimiento de normas y procesos que permitieron una organización que favoreció dicha atención.

También asistieron los consejeros ante el IMSS, Rodolfo Escobar Ávila por el Sector Obrero; Javier Saldívar Rodríguez por el Sector Patronal, la secretaria general de la Sección XVII del Sindicato Nacional de Trabajadores de Seguro Social (SNTSS), Rosebel Solís Sánchez; la coordinadora de los Servicios de Salud municipal, Lourdes Mendoza Urióstegui y la subdelegada Médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Guerrero, Edna Pichardo Aguirre.

Además de directores de unidades médicas y hospitales, subdelegados, cuerpo directivo del IMSS en Guerrero y personal operativo de las áreas.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES