14 C
New York
viernes, abril 12, 2024

Evelyn Salgado declara en sesión permanente al Consejo Estatal de Protección Civil de Guerrero

Evelyn Salgado declara en sesión permanente al Consejo Estatal de Protección Civil de Guerrero

*Atentas autoridades a depresión tropical en el Océano Pacifico con potencial para evolucionar a Tormenta Tropical «Beatriz»

Chilpancingo, Gro., 29 de junio del 2023. – Ante las condiciones meteorológicas que se presentan en el territorio guerrerense, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda declaró en sesión permanente al Consejo Estatal de Protección Civil e instruyó a las dependencias a estar atentos a la evolución de la Depresión Tropical «Dos-E», localizada al sureste de Oaxaca.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, se prevé que favorezca lluvias torrenciales en los estados de Chiapas, Oaxaca y Guerrero, así como oleaje de 2 a 4 metros de altura.

En este contexto, la gobernadora Evelyn Salgado encabezó la sesión extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil para evaluar las condiciones climatológicas de las próximas horas y coordinar las acciones preventivas de vigilancia a dicho sistema, que podría evolucionar en las próximas horas a Tormenta Tropical y adquirir el nombre de Beatriz.

El Consejo Estatal de Protección Civil, llamó a la población a mantenerse informada con fuentes oficiales, no propagar rumores y atender las indicaciones de las autoridades de seguridad y protección civil.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES