21.5 C
New York
jueves, junio 20, 2024

«Evelyn Salgado Instala Consejo Estatal de Protección Civil por Tormenta ‘Otis'»

Instala Evelyn Salgado en sesión permanente al Consejo Estatal de Protección Civil por Tormenta «Otis» en Guerrero

*Pide a la población estar atenta a los llamados de Protección Civil

*Alista gobernadora actuación temprana frente a Tormenta Tropical «Otis»

Chilpancingo, Gro., 23 de octubre del 2023. – Al sesionar de manera extraordinaria con el Consejo Estatal de Protección Civil, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda declaró en sesión permanente los trabajos con las autoridades estatales, federales y municipales para estar atentos e implementar las acciones preventivas frente a la Tormenta Tropical «Otis» que se ubica frente a la costa de Guerrero y se pronostica impacte al estado este miércoles.

La mandataria estatal puntualizó que se trabaja en el antes, durante y después de la contingencia con acciones puntuales y en perfecta coordinación entre los tres niveles de gobierno a efecto de salvaguardar la vida de la población.

«Prefiero que digan que exageramos con las medidas a que fuimos omisos en no hacer las recomendaciones correspondientes, es mejor prevenir, somos un gobierno responsable que está trabajando, ocupado y preocupado en el bienestar y en salvaguardar la vida de las y los guerrerenses», puntualizó Evelyn Salgado.

De manera virtual, la gobernadora decretó en sesión permanente al Consejo Estatal de Protección Civil para atender con seriedad, dijo, sin minimizar este fenómeno meteorológico.

El llamado más grande, señaló la mandataria estatal, es que las personas permanezcan en sus hogares durante las lluvias que se presenten por la contingencia que provoca la Tormenta Tropical «Otis».

Leer: Tormenta Tropical Otis Podría Convertirse en Huracán, Pronostican Lluvias Intensas

«Estamos como siempre, preparados con los albergues, con lo que sea necesario y mantener una comunicación permanente con este Consejo Estatal de Protección Civil a fin de que juntos construyamos ese plan de preventivo y de reacción que pueda minimizar los daños, hay cosas materiales que se pueden remplazar, pero la vida hay que salvaguardar que es lo más importante que tenemos», puntualizó Evelyn Salgado.

La gobernadora pidió a las instituciones estar atentos y en permanente comunicación con las autoridades municipales.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES