31.9 C
New York
lunes, junio 24, 2024

Evelyn Salgado recibe al presidente Andrés Manuel López Obrador en Acapulco

Acapulco, Gro., 19 de mayo de 2024.- Este domingo la gobernadora Evelyn Salgado Pineda recibió nuevamente en Acapulco al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su segunda reunión de evaluación sobre el acuerdo nacional para la Federalización del Sistema de Salud para el Bienestar, que tiene como objetivo consolidar la operación de un sistema de atención médica único, universal, público, gratuito y preventivo.

En esta ocasión ambos mandatarios se reunieron en la Base Aérea Militar número 07, ubicada en Pie de la Cuesta, en donde el primer mandatario concluyó su gira de salud en la que hasta ahora, ha recorrido nueve estados.

A través de sus redes sociales el presidente Andrés Manuel López Obrador refrendó su compromiso de cumplir con el plan IMSS Bienestar, que busca colocar al sistema de salud de México como uno de los mejores a nivel mundial.

Este plan se conforma por 11 mil centros de salud, especialistas en 635 hospitales, abasto de medicamentos al cien por ciento, así como médicos generales que brinden atención todos los días de la semana, realización de estudios médicos, e intervenciones quirúrgicas de manera universal y gratuita.

En el encuentro la gobernadora Evelyn Salgado agradeció todo el apoyo que el presidente ha dado a Guerrero, particularmente a Acapulco y Coyuca de Benítez, luego del paso del huracán Otis; además de su respaldo para fortalecer el sistema de salud, que hoy está construyéndose como un tema de justicia social que está beneficiando a las familias guerrerenses que más lo requieren.

En este encuentro participaron el titular de la Secretaría de Salud federal, Jorge Alcocer Varela; el coordinador del Organismo Público Descentralizado (OPD) IMSS-Bienestar en Guerrero, Jesús Ulises Adame Reyna y la secretaria de Salud Guerrero, Aidé Ibarez Castro, entre otros.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES