8.1 C
New York
martes, febrero 27, 2024

Evelyn Salgado se reúne con AMLO en Palacio Nacional

Evelyn Salgado se reúne con AMLO en Palacio Nacional

*Evalúa con el presidente López Obrador acciones y avances en atención a familias damnificadas por Otis

*La gobernadora informa de las labores coordinadas en la reconstrucción de Acapulco y Coyuca de Benítez

*Confirman que seguirán los apoyos, programas sociales y atención integral a familias afectadas por Otis

Ciudad de México, 4 de enero de 2024.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, acudió a Palacio Nacional para reunirse con el Presidente Andrés Manuel López Obrador para evaluar las acciones de atención a los efectos provocados por el paso del huracán Otis, donde se reafirmó el compromiso de continuar entregando los apoyos de manera directa a las familias afectadas de Acapulco y Coyuca de Benítez.

La mandataria estatal dio cuenta de los avances significativos que se han logrado en ambos destinos, gracias a la colaboración estrecha de los tres órdenes de gobierno, la iniciativa privada y la sociedad civil.

Leer: Atiende gobierno de Evelyn Salgado socavón en Avenida Escénica de Acapulco

En la reunión estuvieron presentes funcionarios del gabinete federal y los alcaldes de Acapulco y Coyuca de Benítez, Abelina López Rodríguez y Ossiel Pacheco Salas, respectivamente.

La gobernadora Evelyn Salgado, destacó que en Guerrero se dio un cierre de año favorable pese a las circunstancias, por lo que agradeció al presidente los apoyos extraordinarios y los programas sociales con los que miles de familias guerrerenses han podido hacer frente al fenómeno natural que devastó sus hogares en ambos municipios.

Aunado a esto, la gobernadora resaltó la rapidez con la que se han ido reactivando económicamente los dos municipios, particularmente Acapulco, el cual está logrando una gran afluencia turística en esta temporada vacacional, por lo que reiteró su compromiso de seguir trabajando en perfecta coordinación con la Federación y los municipios hasta lograr el renacer del pueblo guerrerense.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES