26.3 C
New York
miércoles, mayo 22, 2024

Gobierno de AMLO no tolera impunidad: General Luis Rodríguez Bucio

Gobierno de AMLO no tolera impunidad: General Luis Rodríguez Bucio

El General Luis Rodríguez Bucio, destacado miembro del gobierno de AMLO, reafirmó el compromiso del gobierno mexicano en la lucha contra la impunidad al anunciar la vinculación a proceso de individuos involucrados en graves delitos.

En un importante avance en la persecución de la justicia, se llevó a cabo la vinculación a proceso de Miguel “N”, Rodrigo “N” y José “N”, quienes enfrentan cargos por tráfico de 290 personas indocumentadas de Centroamérica en el estado de Tlaxcala. Los delitos imputados incluyen tráfico de indocumentados en la modalidad de albergue agravado, asociación delictuosa y cohecho, en agravio de 290 migrantes. Estos hechos tuvieron lugar en Xaltocan, Tlaxcala, el 8 de septiembre de 2023.

La Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala actuaron en respuesta a una denuncia anónima sobre un domicilio en la comunidad de San José Toxapa, donde se escondían personas indocumentadas. Al verificar la denuncia, las autoridades encontraron a los hoy detenidos vigilando el lugar. Al percatarse de la presencia policial, intentaron huir y posteriormente ofrecieron sobornos.

En el interior del domicilio, se hallaron 290 personas, algunas de ellas menores de edad, viviendo en condiciones precarias. Estos migrantes provenían de diversos países de Centroamérica. Los acusados fueron vinculados a proceso y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.

Leer: Detenciones importantes revelan en la Mañanera de AMLO

En otro caso relevante, Sean “N” y su padre Cesar “N” enfrentan cargos por el delito de feminicidio en agravio de Montserrat, ocurrido en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México el 22 de septiembre de 2023. Según la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), la investigación se inició cuando el cuerpo de Montserrat fue retirado de un domicilio en la colonia Anáhuac y llevado a una funeraria con la intención de cremarlo.

Sin embargo, las autoridades de la FGJCDMX intervinieron y trasladaron el cuerpo de la víctima al Instituto de Ciencias Forenses (INCIFO) para realizar la necropsia, que reveló como causa de muerte un traumatismo múltiple. Sean (expareja de la víctima) y Cesar habían sido detenidos previamente por delitos relacionados con el narcotráfico. En este caso, también se les vinculó a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva.

Estos acontecimientos demuestran el firme compromiso del gobierno de AMLO de no tolerar la impunidad y perseguir la justicia en casos graves de delincuencia y violencia.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES