13.2 C
New York
miércoles, abril 17, 2024

Gobierno Reconoce Aliados de Consumidores: Bajan Precios

Gobierno Reconoce Aliados de Consumidores: Bajan Precios

El Gobierno de México, a través de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), distinguió como aliados de los consumidores a una tienda de autoservicio y tres gasolineras que ofrecieron los precios más bajos en el tercer trimestre del año.

Al encabezar la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador distinguió a la cadena de supermercados Soriana por registrar la canasta básica de 24 productos en 861.50 pesos, costo promedio nacional menor al determinado en mil 39 pesos en el Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (Apecic).

En segundo lugar se ubicó la empresa Chedraui (867.48 pesos) y en tercer lugar a Bodega Aurrera (884 pesos) en la categoría de alimentos entre los meses de julio y septiembre.

“Si hubiese una sola tienda, el tendero, por bueno que fuese, siempre tendría la tentación de vender cara la mercancía, pero si hay dos, tres, cuatro, cinco tiendas, hay competencia. Tienen que tratar mejor a la gente y tienen que dar buenos precios, entonces así es como hemos podido con la participación de comerciantes, de productores, ir controlando la inflación, que no aumenten los precios, que no haya carestía”, indicó el jefe del Ejecutivo durante la premiación.

En cuanto a gasolinas, el mandatario y el procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, reconoció a la franquicia Servifácil, ubicada en Libramiento Sur Oriente No. 4187 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, porque brindó el precio promedio más bajo de gasolina Magna con 21.47 pesos.

De igual manera, premió a la marca Tauro, que oferta la gasolina Premium con un costo promedio de 24.76 pesos en la sucursal de Enrique Carrola Antuna No. 110 en Durango, Durango.

Gobierno Reconoce Aliados

En diésel fue premiada la gasolinera Pemex, localizada en Carretera Tampico-Valles S/N en Pánuco, Veracruz, por ofrecer este combustible en 23.26 pesos durante el tercer trimestre.

“La gasolina no aumenta porque mantenemos un subsidio que beneficia a los consumidores. (…) Ahora no aumenta el precio de los combustibles, ya llevamos cinco años o estamos en el último año de gobierno y, desde que llegamos, no ha aumentado en términos reales el precio de las gasolinas, del diésel, del gas, de la luz, incluso ha disminuido en algunos casos”, puntualizó el mandatario.

“Todo esto nos ha permitido que mejoren las condiciones de vida. Por eso, en la última encuesta de ingresos y gastos del INEGI, se demostró que del 2018 al 2022, a pesar de la pandemia, se redujo la pobreza en México y se redujo la desigualdad”, agregó.

La Profeco premia a las tiendas de autoservicio y franquicias gasolineras aliadas de los consumidores cada tres meses. El titular de la dependencia llamó a empresarios a sumarse en esta iniciativa de beneficio a la economía popular.

Recibieron la distinción la gerente operativa de Tauro, Valeria Karina Campos Reyes; el gerente comercial de Servifácil, Roberto García Velarde-Martín del Campo; el gerente de operaciones de franquicia Pemex, Rafael Loya Torres, y el gerente de precios de Soriana, Luis Fernando Tatay Fidalgo.

Presidente anuncia salida de Ricardo Sheffield de Procuraduría Federal del Consumidor

El presidente López Obrador anunció este lunes la salida del Gobierno de México del procurador Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield Padilla.

“Agradecerle mucho, mucho; desearle que le vaya bien. (…) Como servidor público, nos ayudó mucho; es muy eficiente estar informando todos los lunes sobre quién es quién en los precios, ayuda porque de esta manera con la competencia se logra que haya más equilibrio en los precios, no hace falta aplicar medidas coercitivas, no hace falta multar o establecer precios oficiales en las mercancías, en los alimentos. Con la competencia, se puede”, expresó ante representantes de medios de comunicación.

El mandatario explicó que Sheffield Padilla continuará con sus proyectos personales y políticos. En tanto, el próximo lunes 9 de octubre presentará a quien lo sustituirá en el tiempo que queda del sexenio.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES