27.2 C
New York
jueves, julio 25, 2024

Promedia Claudia Sheinbaum más de 14 puntos de ventaja sobre Marcelo Ebrard

Promedia Claudia Sheinbaum más de 14 puntos de ventaja sobre Marcelo Ebrard

•Las encuestas publicadas en 8 de los principales diarios nacionales, le dan una gran ventaja a la única mujer entre los aspirantes morenistas

Ciudad de México, 18 de Mayo de 2023.- Los números son fríos y no mienten, las encuestas le dan una gran ventaja a Claudia Sheinbaum Pardo, en su aspiración a la candidatura presidencial por Morena, en careos de mediciones entre los cuatros aspirantes realizados por los ocho principales diarios nacionales.

A través de una encuesta de las encuestas que han aplicado varias empresas desde diciembre del año pasado, y al corte del 16 de mayo del año en curso, entre los morenistas que aspiran a la candidatura presidencial para participar en la contienda del 2024 para suceder a Andrés Manuel López Obrador, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México mantiene la preferencia por arriba del resto de los morenistas.

Destacados diarios del país, colocan a Claudia Sheinbaum en la primera posición de sus mediciones, con un porcentaje del 45. 4 por ciento, lo que representa 14.4 puntos por arriba del más cercano aspirante.

Un ejemplo, es la encuestadora «Enkoll» publicada el 16 de mayo de este año a través del diario «El País», que reveló que Claudia Sheinbaum Pardo, obtuvo un 51. 5 por ciento de las preferencias entre los morenistas que aspiran a la candidatura presidencial.

En tanto la empresa «Poligrama», que publicó su encuesta en la misma fecha a través del diario «El Heraldo», informó que Sheinbaum Pardo, obtuvo una preferencia del 37. 2 por ciento.

Por su parte, la empresa «MetricsMx» a través de «sdpnoticias» el 15 de Mayo de 2023, reveló una preferencia del 47. 1 por ciento, a favor de la única mujer presidenciable.

Empresa Mitofsky

En la misma fecha, la empresa encuestadora «Mitofsky», a través de «El Economista», indica una preferencia del 39. 7 por ciento, para la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.

Y el «Financiero» publicó el pasado 8 de mayo, una encuesta en la que Claudia Sheinbaum aventaja con más de 24 puntos al resto de los aspirantes de Morena, con un 50 por ciento de las preferencias.

Mientras que, la empresa «Covarruvias» a través de «La Vanguardia», el pasado 28 de abril publicó una encuesta en la que indica una preferencia del 45.5 por ciento a favor de Sheinbaum, muy por arriba de sus competidores.

La empresa «Buendía» reveló a través de una encuesta aplicada el 01 de marzo del año en curso a través de «El Universal», que Claudia Sheinbaum se mantiene en el primer lugar de las preferencias con un 44.8 por ciento entre los aspirantes.

Y finalmente el «Reforma» que realizó una encuesta entre los aspirantes de Morena el pasado 07 de diciembre de 2022, reveló que la Jefa de Gobierno de la CDMX trae buenos números con un 47. 7 por ciento.

El comparativo de estas cifras a través de 8 diferentes encuestas, indican la preferencia efectiva del pueblo de México para que sea Claudia Sheinbaum Pardo quien dé continuidad al proyecto de transformación del país que inició en 2018 el presidente Andrés Manuel López Obrador.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES