6.2 C
New York
viernes, marzo 1, 2024

Implantes cocleares y otros apoyos a población vulnerable de Guerrero

Chilpancingo, Gro., 25 de diciembre de 2023.- La titular de la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), Aidé Ibarez Castro, participó en la entrega gratuita de auxiliares auditivos de implante coclear y otros apoyos en materia de salud por parte de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública (APBP) en el Estado de Guerrero, como parte de las acciones conjuntas para mejorar la calidad de vida de los guerrerenses, con énfasis en la población más vulnerable.

En el evento realizado en el Hospital General de Chilpancingo “Dr. Raymundo Abarca Alarcón”, en representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, la doctora Aidé Ibarez informó que la SSG presentó a la APBP el Proyecto “Actualización de Procesador de Implante Coclear para beneficiar a veinticuatro personas con discapacidad auditiva, en el Estado de Guerrero”, que fue aprobado por el Consejo Interno con un costo por encima de los 6 millones de pesos.

Este apoyo mejorará el desarrollo lingüístico y cognoscitivo de las 24 personas originarias de diferentes municipios de Guerrero, evitando un retroceso a la discapacidad auditiva, así como recuperar la confianza para su reintegración social y mejorar sus habilidades para la comunicación.

Además de la entrega de 24 procesadores cocleares, la APBP y la SSG entregaron 41 apoyos de movilidad, como sillas de ruedas estándar, sillas para parálisis cerebral infantil y adultos, bastones, andaderas, 250 lentes entre otros.

Con la entrega de apoyos de estos programas especiales, se beneficia de manera directa a más de 300 personas, que recuperarán su capacidad auditiva, visual y de movilidad, permitiendo su reintegración a los procesos sociales, económicos y culturales de su entorno.

La doctora Aidé Ibarez agradeció a las instituciones involucradas en la atención a la población guerrerense y en particular a la de mayor vulnerabilidad, como ha instruido el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“La Beneficencia Pública en este país ha retomado la función que tiene para aliviar las necesidades que ahora vemos que se resuelven, esto es muy importante que cada guerrerense lo sepa porque solo así podemos sacar fuerzas, amor y compasión para que sigamos ayudando a la gente y generando progreso y esperanza”, afirmó la funcionaria.

El director general de la Administración de la Beneficencia Pública Nacional, Adrián Benítez Ruiz, reconoció la gran labor que realiza la SSG para respaldar las acciones de beneficencia pública en apoyo a la población.

El secretario del Consejo de Salubridad General, Marcos Cantero Cortés, dijo que la instrucción del presidente López Obrador es que toda persona sin importar condición social tenga acceso a servicios de salud de calidad, gratuitos y donde más se necesita, en Guerrero se han rehabilitado unidades médicas para mejorar la atención que se brinda a la población.

El evento fue coordinado por la doctora Rubí Álvarez Nava, enlace entre Secretaría de Salud Guerrero y Beneficencia Pública Nacional; y asistieron Marco Vinicio Gallardo Enríquez, titular de la Unidad de Administración y Finanzas de la Secretaría de Salud federal; Adrián Benítez Ruiz, director general de la Administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública; Silvia Leticia Velasco, especialista en audiología; y José Antonio Ramírez Ríos, director del Hospital General de Chilpancingo.

ARTICULOS RELACIONADOS

REDES SOCIALES

75,000FansMe gusta
631SeguidoresSeguir
451SeguidoresSeguir
1,795SeguidoresSeguir
13SeguidoresSeguir
11,700SuscriptoresSuscribirte

ARTICULOS RECIENTES